El Adrianenc cierra el año fuera del descenso (30-26)

Alberto Estébanez

El Sant Martí Adrianenc dará la bienvenida al 2019 fuera de las posiciones calientes tras vencer en la Verneda al exAsobal Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, un rival directo en la lucha por la permanencia (30-26).

El pulso en la caldera de la Verneda fue parejo en su máxima expresión durante los compases iniciales. Tanto fue así, que en el minuto 18 el electrónico reflejaba un empate a 9. En ese instante, los asturianos se hicieron fuertes en la pista y consiguieron anotar un parcial de 0-3 que les permitía distanciarse un poco en el marcador (9-12). Tras este parcial, Lorenzo Rueda se vio obligado a pedir un tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores y poner remedio en la pista. Tras el ‘break’, el Adrianenc regresó a la pista más concentrado, aprovechando una exclusión de 2 minutos del jugador rival Julen Elustondo, anotaron un parcial de 3-0 que volvía a colocar el partido en tablas (12-12 min.25).

Los últimos minutos de la primera parte fueron un intercambio de goles entre los dos equipos, siendo los visitantes los que consiguieron anotar el último gol antes de que la bocina marcara el final de la parte, y marcharse al descanso un dígito por encima (14-15).

En la segunda parte, el Villa de Aranda mantuvo la ventaja hasta el minuto 7, momento en que Francesc Laliga anotaba para su equipo y colocaba el empate a 19.  Acto seguido fue el turno de los extremos lilas Àlex Guerrero y Víctor Torres que anotaban de manera consecutiva y conseguían una ventaja de 2 goles para el conjunto del Besós. A partir de ese momento, los asturianos fueron a remolque durante el resto del partido, sin poder igualar de nuevo el encuentro en ningún momento.

La espectacular actuación de Juanan Guzmán bajo palos, con paradas de mucho mérito, ayudaron a su equipo a poder salir rápidamente a la contra y liderar el partido con mano firme hasta el 30-26 final.

Victoria para el Sant Martí Adrianenc y dos puntos que saben a gloria ya que les permite salir de la zona de descenso y seguir soñando con la permanencia en la recién estrenada categoría de División de Honor Plata. Gran celebración del equipo con la afición y con su grupo de animación Front Lila, que no paró de hacer ruido y de alentar a su equipo durante los 60 minutos.

MÁXIMOS GOLEADORES

El máximo goleador del encuentro fue el local Francesc Laliga con 8 goles, seguido de los visitantes Matheus Lennon y Víctor Megias con 7 goles cada uno de ellos.

Hay que destacar también a los jugadores Àlex Guerrero, Alejandro Rodríguez y Víctor Torres que consiguieron anotar 4 goles cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.