El Adrianenc vería viable su ascenso a Plata con una liga de 2 grupos

Manel Expósito

El zarpazo económico que está padeciendo el deporte nacional ha coincidido con el ascenso del Sant Martí – Adrianenc a División de Honor Plata. Una alegría muy potente de doble filo. Por una parte, se hace justicia con la temporada de ensueño que estaban escribiendo los pupilos de Lorenzo Rueda pero, en el polo opuesto, se encuentra la estabilidad económica que puede conllevar algún que otro dolor de cabeza en la tesorería del Club.

Aunque la primera plantilla lila asegura que le hubiera gustado lograr la gesta en la pista, la situación de excepción que se está viviendo ha provocado que la RFEBM tenga que tomar la decisión de ascender a los adrianenses a Plata, un año después de consumarse su descenso. Pero, ¿es viable salir en DH?

La directiva lila buscará por cielo, mar y tierra los recursos necesarios para poder hacer frente a los gastos que supone estar en la segunda división del balonmano nacional. La probabilidad de dividir la categoría en dos grupos daría luz verde a aceptar el reto, así como también el de buena parte de los recién ascendidos, también castigados por el Covid-19.

Dos grupos de 10 equipos cada uno supondría un respiro económico para el balonmano español, entre ellos el del Adrianenc. Por proximidad geográfica, este podría ser el grupo lila: FC Barcelona B, Sarrià, Bordils, Zarautz, Ibiza, Torrelavega, Trapagarán, Madrid, Burgos y Sant Martí – Adrianenc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.