¡Líderes! (28-29)

Joana Casas

El Sant Martí – Adrianenc se lleva la victoria por la mínima en Sant Quirze (28-29) y con ella consigue ocupar la primera posición de la tabla en solitario a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular.

Partido de alto voltaje el que se vivió el pasado domingo en Sant Quirze del Vallès donde se enfrentaban los dos primeros clasificados de Primera Estatal, el Sant Martí Adrianenc i el Sant Quirze. Un pabellón abarrotado fue el escenario de ese partido que no se resolvió hasta el último segundo.

En la primera parte, los dos equipos salieron muy concentrados al terreno de juego y la igualdad en el marcador se mantuvo hasta llegado el minuto 10 de partido (5-5). Los locales fueron los primeros en apretar el acelerador y en 6 minutos consiguieron anotar un parcial de 6-1 que los colocaba 5 goles arriba en el resultado. El técnico lila Lorenzo Rueda se vio obligado a pedir tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores. Tras el parón, el conjunto del Besós salió más concentrado a la pista de juego y, poco a poco, fue recortando distancias en el marcador hasta conseguir colocar el empate a 13 goles en el minuto 26 de la primera parte. Se llegaba al descanso con el resultado de 15-14 tras un gol en el último segundo del jugador local Víctor Sáez.

En la segunda parte fue el equipo visitante el que salió con más garra al terreno de juego, y en el minuto 6 gozaron de una ventaja de 3 goles (16-19). Fue una segunda parte muy intensa e igualada, pero el resultado se fue inclinando hacia el lado de los visitantes, que consiguieron mantener la iniciativa en el marcador. A falta de 4 minutos para la conclusión del partido, los jugadores del Sant Martí Adrianenc iban ganando de 3 goles (25-28) y tenían la posesión de balón para poder sentenciar el partido, pero los árbitros de la mesa penalizaron un mal cambio de ataque/defensa entre los jugadores lilas con la exclusión de 2 minutos de Gonzalo Romero. Este hecho fue aprovechado por los kiris que, tras unos buenos ataques y una defensa muy férrea consiguieron colocarse solo 1 gol por debajo a falta de 30 segundos.
A falta de 25 segundos para la finalización, en los que los visitantes se podían poner 2 goles por arriba o los locales empatar el partido, la posesión pasó a manos del conjunto visitante. Una mala recepción de Iván Cerezo fue aprovechada por el pivote local Ricard Reig que recuperó el balón y lo pasó rápidamente a su compañero de equipo Pau Gallardo que salió rápidamente a la contra. Dentro del tiempo reglamentario éste consiguió llegar al campo contrario y efectuar un lanzamiento solo ante el portero Juanan Guzmán. En este duelo, a falta de segundos para la finalización del encuentro, salió victorioso el portero que paró el lanzamiento del jugador kiri desatando la locura de los aficionados lilas y de sus compañeros. Ya no quedaba tiempo para nada más y se llegó al final del partido con el resultado de 28-29.

MÁXIMOS GOLEADORES
Los máximos goleadores fueron los jugadores locales Ricard Reig y Víctor Sáez y el jugador visitante Adrià Cumplido con 7 goles cada uno de ellos.

Con esta victoria, el Sant Martí Adrianenc se coloca líder en solitario a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, dependiendo exclusivamente de ellos para acabar en esta posición y conseguir acceder a las fases de ascenso a División de Honor Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.