Un histórico derbi con color lila (32-30)

Sant Martí - Adrianenc

Una Verneda llena hasta los topes y un ambiente inmejorable fue el escenario donde el Sant Martí Adrianenc celebró su primera victoria en División de Honor Plata tras superar al FC Barcelona B. 

El conjunto local salió a la pista con las pilas bien cargadas, con un parcial de 4-0 en 3 minutos de juego. Pasados estos minutos iniciales, el equipo rival supo reaccionar y poco a poco fue recortando distancias, tirando de calidad individual, hasta conseguir ponerse solo 1 gol por debajo llegados a la mitad de la primera parte. El partido siguió bastante igualado, aunque el filial de Barça siempre fue a remolque, sin conseguir en ningún momento igualar el resultado. Un último tirón del conjunto lila en los últimos minutos antes del descanso, propiciado por las exclusiones de 2 minutos con las que fueron sancionados sus rivales (un total de 3 exclusiones de 2 minutos) les permitió llegar a la media parte 4 goles por encima (18-14). Hay que destacar los 2 goles que consiguió anotar el portero local Juanan Guzmán de campo a campo aprovechando que los rivales, debido a las exclusiones, sacrificaron la figura del portero para poder atacar con igualdad numérica.

En la segunda parte, el conjunto de Lorenzo Rueda siguió dominando el encuentro, aprovechándose de la ventaja de goles que había conseguido en la primera parte. Pero en 7 minutos el conjunto local fue sancionado con 3 exclusiones de 2 minutos, dejándolos en una ocasión en una inferioridad numérica de 2 jugadores. El conjunto azulgrana aprovechó sus superioridades numéricas para ir recortando distancias en el marcador hasta que, en el minuto 20.42 de la segunda parte consiguió, por primera vez en el partido, colocar el empate en el electrónico (27 – 27).

Los últimos 9 minutos de juego fueron de infarto, donde cualquiera de los dos equipos podía hacerse con la victoria. En el minuto 21.40 el azulgrana Adrià León fue excluido 2 minutos, este hecho lo aprovechó el conjunto lila para anotar un 3-0. A falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro, el conjunto arbitral volvió a excluir a un jugador, esta vez a Pol Camats, pivote del conjunto local y esta vez fue el Barça el que anotó un parcial de 2-0, quedándose solo un gol por debajo (31-30) a falta 1 minuto y medio para el final del partido.

Último minuto del partido y última exclusión del partido, nuevamente Adrià León del Barça fue obligado a abandonar el terreno de juego. En los segundos que restaban de encuentro, el Sant Martí Adrianenc consiguió anotar por última vez. Àlex Llorens fue el encargado de hacer subir al marcador este último gol, dejando el marcador con el resultado final de 32-30.

Con esta victoria el Sant Martí Adrianec consigue su primera victoria de la temporada frente a un equipo que se había mantenido invicto hasta el momento y escala hasta la duodécima posición.

Los máximos anotadores del Sant Martí Adrianenc fueron los hermanos Torres, Víctor y Miki, que anotaron 5 goles cada uno de ellos, seguidos de Pol Camats que anotó 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.