10 motivos para ir al Ricart esta temporada y disfrutar de UBSA y Snatt’s

UBSA, Femení, Snatt's Femení Sant Adrià. Sant Adria, baloncesto, LF2, Copa Catalunya, Pepe Aneas, Iván Corrales
César Santos y Manel Expósito

Este fin de semana debutan en liga como local UBSA, en liga EBA, y Snatt’s Femení Sant Adrià, en Liga Femenina 2. En Jornada Previa os damos 10 motivos jugosos por los cuales deberías ir al Ricart para ver a los dos equipos de la ciudad:

1. Es la primera temporada del UBSA en EBA. Tras realizar una temporada excelente y con un juego que hizo disfrutar de lo lindo al público de la pista Pepe Machado, este curso el Sant Adrià se estrena en Liga EBA. Este logro se da por primera vez en la historia del club desde su fusión en 2006 y como apuntó Mario Lousame “el objetivo es establecerse como club de esta categoría.

2. Para seguir disfrutando de una de las mejores generaciones del baloncesto adrianense. El baloncesto que desplegan los hombres de Lousame hace de esta plantilla algo brillante y difícil de repetir. La electricidad de Bassas, los triples del Chacho, la capacidad anotadora de Nogales, el carisma de Morales, el carácter de Polfa, el juego de pies de Tort, la polivalencia de Serra y el más que prometedor Lobo harán prometen enamorar al Ricart una temporada más.

3. Conocer a los nuevos fichajes del UBSA. Las tres incorporaciones del club ya han dejado su huella durante la pretemporada y el primer partido de liga. La mano de Pascal ya empezó a calentarse con los cinco triples en Collblanc, donde tambien se lució un Alberto Reyes que selló los aros de Igualada el pasado fin de semana llegando a realizar un mate. Además, Diego Rodríguez, anotador e incansable defensivamente, ya ha advertido a los bases a los que se ha enfrentado de que no será un rival sencillo.

4. Visita de grandes de Catalunya. El nivel de EBA traerá al Ricart equipos de alto nivel, con jugadores contrastados en la categoría e incluso de categorías superiores. Será habitual ver a jugadores extranjeros o algun ex ACB en la Pepe Machado este curso.

5. Par deleitarse con el baloncesto de la escuela Lousame. Vistoso, rápido e incansable. Así es el juego que ha llevado a esta generación a ganar un triplete y a llenar el pabellón con un equipo que sigue dando el máximo sea cual sea el marcador. Un juego atractivo que explota todas las posibilidades que otorga el baloncesto de la mano de un Mario Lousame que conoce el club y su filosofía como el que más. Este estilo de juego hará al Ricart disfrutar con el equipo, un equipo que ya ha demostrado que si el campo está lleno mejora aún más su juego.

6. En Snatt’s se soñó con Liga Femenina pero esto año queremos volver a soñar y convertir el “casi” en una realidad.  Las lilas hicieron que las redes sociales  de toda España se inundaran de halagos hacia la plantilla de Jordi Vizcaíno y quedaran con la boca abierta tras disfrutar de un juego vistoso. Esta temporada, el grupo se ha mantenido prácticamente en su totalidad y se luchará por el mismo reto.

7. Al igual que UBSA, Snatt’s descubrirá nuevas ciudades en el norte de la Península y a la inversa, equipos que desconocían la ubicación geográfica de Sant Adrià, tendrá el placer de visitar la ciudad del Besòs y la situarán en el mapa. Vigo, Oviedo, Valladolid, Avilés o Bilbao serán algunas de las metrópolis que tendrán la visita lila.

8. Porque todavía haya gente que lo desconozca, en Femení Sant Adrià pueden decir bien alto y claro que tienen la mejor cantera de todo el país. Tras más de una década de trabajo, esfuerzo y sacrificio, Sant Adrià disfruta de las mejores jugadoras en formación a nivel estatal y son el futuro más reciente del primer equipo. En tan solo 2 años, las lilas han levantado la triple corona: oro en categoría Infantil, Cadete y Junior.

9. Eilidh Simpson y Mireia Coves son las dos incorporaciones que han llegado esta campaña a la familia lila y quien se acerque al pabellón tendrá la oportunidad de verlas en acción junto al resto de una plantilla que se conoce a la perfección dentro de la pista y se coordinan a la perfección.

10. Porque esta será una temporada histórica. Pocas ciudades en toda la Península con poco más de 34.000 habitantes tiene el privilegio de disfrutar de un equipo masculino en liga EBA y otro femenino en Liga Femenina 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.