A medio gas y liderato compartido (72-65)

CRÓNICA. Un espeso Snatt’s Femení Sant Adrià supera al Lima Horta en el Ricart y aprovecha el tropiezo de Alcobendas ante UCAM Jairis (92-97) para situarse líder junto a las madrileñas. Pese a ofrecer un inicio de partido eléctrico, los nervios y la ausencia de Olga Runo bajo el aro provocaron que las barcelonesas exigieran un grado más a las lilas durante el último cuarto .

Con un arranque muy activo y juego combinativo por parte de las lilas, el conjunto de Jordi Vizcaíno vio como rápidamente se ponía con una ventaja de 11 puntos arriba (21-10). Una acertada Marta Claret, con 7 puntos en el primer cuarto, y una participativa Ainhoa López hicieron disfrutar al Ricart en un derbi que parecía que rápidamente se decantaría hacia el bando local. La facilidad para poder ofrecer alternativas ante las barcelonesas quedaron, con el paso de los minutos, paralizados a la vez que el ritmo de juego lila también se redujo.

Con el marcador de 22-12 se llegó al segundo cuarto y poco a poco las pupilas de Isaac Fernández se aproximaron al nivel de juego de las lilas. La falta de la pívot Olga Ruano se echó en falta durante ciertos tramos del partido y en su lugar cogió las riendas una Cristina Hurtado con alguna falta de acierto debajo del aro durante el primer tiempo. Un parcial de 14-20 y un marcador de 36-32 ponía el paso hacia vestuarios, aprovechando el descanso para lectura de un manifiesto contra la violencia de genero y el maltrato a la mujer con la presencia del presidente de la FCBQ Joan Fa Busquets y la regidora del Ayuntamiento de Sant Adrià Filo Cañete.

Ya en el tercer cuarto, un parcial de 11-2 para el Lima Horta puso la máxima ventaja del partido para las barcelonesas con tres puntos por encima (47-50) justo antes de la finalización de este periodo. Dos triples consecutivos de la escolta ex lila Vanesa Verbo dieron alas a las visitantes, antes de que Núria Giménez cerrara el cuarto desde el tiro libre con empate (53-53).

El partido se puso cuesta arriba y la exigencia de cara a los últimos 10 minutos provocaron más presencia en pista de la tripleta Ainhoa-Itziar-Claret para volver a destacar en el marcador desde el tiro exterior. A pesar de los intentos tan solo un triple de Ainhoa López puso tierra de por medio para dejar sentenciado el partido junto a un parcial de 9-0 para las lilas. Triunfo sudado que, junto a la sorpresa de la jornada en la derrota de Alcobendas en casa ante UCAM Jairis (92-97), pondrá a las lilas en igualdad de victorias y derrotas (7-1) que las madrileñas en el liderato del grupo B de Liga Femenina 2.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.