A prueba de fuego

PREVIA. El UBSA visita este viernes (21:45) la pista del C.B Vic en un partido que se plantea como uno de los más difíciles que los de Mario Lousame han disputado hasta la fecha

Tras las siete victorias consecutivas conseguidas por el UBSA, llega uno de esos partidos donde los equipos de arriba tienen que demostrar lo preparados que están para superar retos difíciles. Y es que tras la visita al Sant Josep, este quizás sea el partido más complicado que hayan afrontado los adrianenses, ya que se dan tres factores que aumentan la considerablemente la dificultad del encuentro.

El primero de ellos, sin duda, es el rival. El C.B Vic actualmente se sitúa en el sexto puesto de la clasificación  con cinco victorias y cuatro derrotas. El entrenador adrianense, Mario Lousame define al equipo de la capital de Osona como “una plantilla renovada que se ha convertido en un equipazo”.

El segundo de estos factores es el desplazamiento. El C.B Vic no conoce la derrota en casa desde la segunda jornada de esta temporada, donde perdió contra el Granollers, desde entonces tres victorias seguidas como local.

Por último, una vez más, el calendario del UBSA resulta una locura. El partido se juega en un día y un horario inusual como es un viernes a las 21:45, cosa a la que afecta a los dos equipos, ya que ninguno de los dos está acostumbrado a jugar a esta hora. Pese a lo extraño del horario, quizás los adrianenses partan con ventaja en este aspecto, ya que han jugado dos partidos entre semana este año.

Una victoria del equipo de Mario Lousame permitiría a los adrianenses dar un gran paso adelante en su objetivo de estar entre los dos primeros en Navidad, para jugar así la Copa Federación. El que a priori parece su principal rival en la pugna por este objetivo, el Mataró, afronta un calendario difícil, ya que tiene que recibir al Cerdanyola, cuarto clasificado, y realizar el largo y peligroso desplazamiento hasta Alpicat, además de enfrentarse al propio UBSA en el que parece que será el partido decisivo en la lucha por disputar la Copa Federación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.