A un paso de la gloria (71-59)

CRÓNICA. El UBSA vence a Lluïsos de Gràcia en la vuelta de los cuartos del play-off de ascenso y jugará la final a cuatro de Copa Catalunya el próximo fin de semana.

Llegaba el partido más importante de la temporada en el Ricart hasta el momento. Tras sacar una renta favorable de dos puntos en la ida, el Sant Adrià debía defender el resultado en casa . La pista Pepe Machado se visitó de gala para recibir a Lluïsos y se registró la mayor entrada de la temporada gracias a una afición que no dejo ningún hueco libre en la grada e incluso ocupó los fondos de la pista.

Comenzaba el encuentro con susto inicial. Adrià Muñoz sufría una luxación en su hombro que le obligaba a retirarse del encuentro a los dos minutos de comenzar. Ambos equipos intercambiaban canastas sin lograr coger una buena renta en el marcador. Un canastón de Herrerías en el último minuto del primer período daba al UBSA una ventaja de 16-11.

Los segundos diez minutos comenzaban con la aparición estelar del “Bicho” Morales, que anotaba ocho puntos y un auténtico triplazo que levantaba a la afición adrianense. El Sant Adrià desplegó su mejor versión y con un 2 más 1 de Pol Bassas se ponía 10 puntos por delante. Lluisos, que no quería perder la cara al partido, se recuperó a tiempo para ajustar las diferencias antes del descanso y dejar el parcial del segundo período, que acababa 36-31, en empate.

El encuentro se reanudaba de la mejor manera posible. Pol Bassas anotaba un triple que permitía un respiro en el marcador a favor del UBSA. La buena defensa de los de Gràcia impidió que el conjunto local pudiera realizar ataques rápidos y la lentitud en el juego y el desacierto fueron los protagonistas de un cuarto en el que la anotación fue muy baja (12 puntos para UBSA y 11 para Lluïsos de Gràcia).

Al inicio del último cuarto, el equipo de Mario Lousame dinamitó el partido con un parcial de 8-2 que aumentaba las distancias hasta los 12 puntos. El UBSA se gustó y con su nivel de confianza aumentaba su acierto en los tiros y con dos triples de Nogales y uno de Espiga se ponía 18 arriba dejando sentenciado el partido. Lluïsos maquillaría en los minutos finales el resultado hasta dejarlo en 71-59 final. Con el sonido de la bocina se desató una auténtica fiesta en la pista Pepe Machado que se culminó con un manteo a Mario Lousame.

Gran partido del Bicho Morales que anotó 11 puntos y se erigió el rey de la pintura del Ricart. Una vez más,  destacaron desde el exterior Nogales (11 puntos), rompiendo el partido con sus triples, y Serra (12 puntos) atacando, defendiendo, reboteando, recuperando y aportando, como cada partido en todas las facetas del juego. MVP de la eliminatoria para Pol Bassas (13 puntos) anotando en los momentos de los dos partidos en que el marcador estaba más ajustado.

El UBSA, con esta victoria, escribe una página más de su historia y la semana que viene jugará la final a cuatro de Copa Catalunya. El primer rival será el Viladecans que eliminó a Sant Josep tras vencer por 98-94. Los de Mario Lousame esperan conocer este domingo los otros dos semifinalistas y la sede de esta fase final del campeonato que probablemente, y a expensas de la decisión de la Federació Catalana de Basquetbol, sea en Sant Adrià el próximo fin de semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.