Abrir brecha en la cima

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto, LF2, Almeria

PREVIA.  El Snatt’s Femení Sant Adrià – Syngenta Almería abrirá la jornada 17 de Liga Femina 2 en un horario inhabitual esta temporada (sábado 12.45h) y que, en función del resultado, puede meter presión a los duelos directos entre los equipos que luchan por entrar en puestos de Fases.

Cada jornada que pasa, y cada victoria que suma Snatt’s, es una pieza menos que se necesita para completar un puzzle que, poco a poco, y día a día, tiene mejor pinta. Aunque a los entrenadores no les suele gustar a veces mirar las estadísticas,  consideradas por algunos como un arma de doble filo,  las de este año confirman que las de Jordi Vizcaíno ya han superado en una victoria la trayectoria del club lila hace justo un año tras finalizar la pasada jornada y podrían igualar los mismos triunfos que se consiguieron en la campaña anterior si este sábado se vence a Almería. Además, las 13 victorias también asegurarían a las de Sant Adrià, de forma anecdótica, la permanencia una temporada más en LF2.

Las sensaciones en el grupo son positivas pese a superar dos sustos seguidos, sabiendo meter una marcha más que Olímpico 64 y Picken en las pasadas jornadas para mantenerse segundas en la clasificación. Ahora bien, bajar la guardia en los duelos directos y partidos claves puede salir muy caro, y no se debe fallar en los enfrentamientos que se deberían superar sin mayores dificultades.

Almería debería ser uno más de estos, aunque las andaluzas llegarán al Ricart tras derrotar a UCAM Jaris (62-59), candidato a estar arriba hasta el final, aunque a domicilio tan solo han podido extraer victoria ante Lima-Horta y Olímpico 64. Las de Pilar López navegan en tierra de nadie con 6 victorias, 10 derrotas y con una ventaja de tres triunfos respecto el descenso.

Una semana más, el técnico lila podrá contar con toda la plantilla aunque la recién llegada Umo Diallo no podrá ser inscrita en LF2  hasta el 21 de febrero, fecha en la que se abre el plazo para incluir de nuevo a jugadoras júnior.

Sacar provecho del resto de la jornada

La jornada podría beneficiar todavía más a  Snatt’s ya que una carambola factible de resultados dejaría a las de Vizcaíno con un margen de 3 triunfos con el quinto clasificado. En los duelos directos UCAM Jairis – Plenilunio y Estudiantes – Alcobendas, las victorias visitantes dejarían a las lilas a tres triunfos de la quinta plaza. Además, Rivas Promete no jugará su jornada ante Lima-Horta hasta el viernes 19 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.