Acribillados en la segunda mitad (78-88)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut realizó la mejor primera mitad en mucho tiempo ante el Montakit Fuenlabrada, pero la victoria sin embargo viajó a tierras madrileñas tras una segunda parte espectacular de los visitantes a base de triples, firmando nada más y nada menos que 62 puntos para dejar K.O. a un equipo que parecía que se llevaría la victoria fácil tras los primeros 20 minutos de juego en el Olímpic de Badalona.

Los primeros minutos de partido tuvieron un claro nombre: Marko Todorovic. El montenegrino se multiplicó por cinco y pareció estar en todos lados de la pista. Fue el comandante de un parcial inicial de 11-0 y que pudo ser más de no ser por algún fallo desde la línea de tres. Fuenlabrada empezó a meter puntos cuando quedaban poco menos de cinco minutos para finalizar un cuarto en el que los verdinegros ya consiguieron 12 puntos de diferencia (22-10).

En el segundo cuarto el guión fue prácticamente idéntico, pero a la figura de Todorovic se le sumaron jugadores como Nico Laprovittola y Shawn Dawson, que hicieron disfrutar a los más de 4.000 espectadores presentes en el feudo verdinegro. Dos mates consecutivos de los locales pusieron la máxima ventaja en el luminoso antes de poner dirección hacia el túnel de vestuarios (42-26).

La máxima diferencia se pudo estirar aún más en la reanudación hasta llegar al 49-32, pero a partir de ese instante el Montakit Fuenlabrada fue un auténtico ciclón desde la larga distancia. Un parcial de 2-10 culminado con un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Daniel Clark dejaron el marcador muy igualado de cara a los últimos diez minutos de partido (64-57).

Los triples fuenlabreños siguieron cayendo en masa y en poco más de tres minutos del último cuarto ya lograron ponerse por delante (72-74). Una vez ya delante en el electrónico, los pupilos dirigidos por el ‘Che’ García supieron controlar el encuentro y llevarse la victoria hacia Fuenlabrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.