Ahora, a por el liderato

PREVIA. El UBSA afronta una nueva jornada de liga ante el Castellar tras haber certificado su clasificación al play-off de ascenso a liga EBA (domingo 19h).

A falta de cinco jornadas para que acabe la fase regular de la Copa Catalunya, todos los equipos, unos con más prisa que otros, buscan lograr los objetivos que le ha deparado la temporada. Actualmente, en el grupo 2, seis son los equipos que luchan por las tres plazas sobrantes de play-off de ascenso, una de las cuales ya tiene al UBSA como dueño (Sant Josep, Mataró, Boet Mataró, Cerdanyola, Artés y Vic), 4 conjuntos pelean por salir de la zona de play-out de descenso, de donde virtualmente solo podría salir un equipo (Castellar, Círcol Catòlic, Alpicat y La Bisbal) y a tres les urgen las victoriar para evitar las dos plazas de descenso directo y poder optar a las fases para salvar la categoría (Minguella, Terrassa y Sedis Hidrology).

El equipo de Mario Lousame, tras lograr el objetivo principal, tiene como próxima meta asegurar la primera plaza del grupo, cosa que conseguiría si ganara dos de los cinco partidos de liga que quedan. Los adrianenses llegan a Castellar con una racha de 10 victorias seguidas y después de ganar en casa a un rival de mucha altura como es el Vic por 86-78.

Por su parte, el Castellar no llega en su mejor momento, ya que su última victoria fue hace cinco partidos y no gana en casa desde la jornada 14. El equipo del vallès necesita victorias de forma urgente, ya que actualmente se sitúa a dos triunfos de salir de la zona de play-out. En el partido de ida, el Castellar se vio superado por el UBSA en el Ricart por un resultado de 98-80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.