¡Al asalto de la Fonteta!

ISMA FLORES

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona viaja a Valencia para intentar lograr una gesta que  a priori muchos consideran prácticamente imposible, ganar al poderoso Valencia Basket a domicilio. El match será mañana domingo 18 de octubre a las 13:00h en el pabellón fuente de Sant Lluís. Cabe recordar que el partido no se podrá visionar en abierto ni por tv autonómica ni nacional, únicamente se podrá ver en el carrusel ofrecido en Canal+ deportes.

El conjunto dirigido por Salva Maldonado llega con buenas sensaciones al partido, después del triunfo en el Olímpic sobre el C.B. Canarias por 83-75. Una gran actuación de Albert Sàbat que le permitirá disputar el match en la Fonteta como el jugador con mejor porcentaje desde la línea de 6’75m de la primera jornada liguera.

Cabe recalcar que la Penya llega al encuentro con la baja del prometedor Alberto Abalde, que ya había sido duda para la primera jornada. Esto permitirá al jugador del vinculado, Jose Ignacio Nogués, poder disfrutar de algunos minutos con los que no está contando para dar descanso a Brandon Paul y Sergi Vidal. Nikolic, también del vinculado, viaja a Valencia y el poderío físico del juego interior del Valencia podría permitirle entrar en la rotación de Salva.

El conjunto verdinegro se encontrará con un Valencia Basket sobresaliente, que después de cambiar bastantes piezas en su plantilla y tras una rápida compenetración de todos sus jugadores en una muy buena pretemporada, consiguieron ganar en el Palacio de los Deportes al campeón de todo, el Real Madrid. 

Los de Pedro Martínez llegan en un momento dulce aunque su entrenador quiera quitarle hierro a la gesta conseguida el pasado fin de semana. El mismo entrenador taronja ha confirmado la duda del islandés Stefansson que ayer no entrenó con el equipo.

Recalcamos que también que hay tres ex-verdinegros en el Valencia Basket, Vives, Shurna y Jordi Trias.

Muy probablemente el partido se decantará por el acierto del juego interior de los valencianos, que con la pareja Dubljevic y Hamilton (que destrozaron por dentro al Real Madrid) y Stikma (que la temporada pasada en Tenerife hizo 26 de valoración ante el Joventut) pueden hacer pasar apuros a los más inexpertos Drame y Sutton. Por otra parte, el Joventut puede hacer mucho daño desde la larga distancia con Mallet, Sàbat, Vidal y Paul. La clave del match será la defensa y la actitud que ponga en el campo cada equipo, pero sobre el papel, el Valencia Basket llega como favorito.

Si echamos la vista atrás, vemos que en los últimos años el Valencia Basket ha ganado con mucha contundencia en la Fonteta al Joventut, ganando por mínimo 15 puntos las últimas cinco campañas. Para encontrar la última victoria verdinegra en Valencia hemos de ir a la temporada 2008-09, donde se ganó por 80-97. En aquel equipo destacaban los nombres de Mallet, Ricky Rubio y Pau Ribas, pero el dominador del enfrentamiento fue Hernández Sonseca con 22 de valoración. Por parte del Valencia marcó la batuta el que después fué jugador del FIATC Joventut, Albert Oliver, con 24 de valoración.

El Fiatc Joventut tratará de conseguir un triunfo que pocos piensan que es posible, pero el año pasado se ganó al Barcelona en el Palau sin que nadie se lo esperase, puede pasar cualquier cosa, mañana lo veremos. ¡A asaltar la Fonteta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.