Al Divina Seguros Joventut se le vuelve a atragantar la ‘Caldeira’ de Sar

Al Divina Seguros Joventut se le vuelve a atragantar la ‘Caldeira’ de Sar

El Divina Seguros Joventut cayó en la tercera jornada de Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro por 77-68 en un choque en el que los verdinegros empezaron muy mal y poco a poco fueron mejorando, pero fue insuficiente para superar a un ‘Obra’ que fue alientado en todo momento por su espectacular afición que, como siempre, formó del Fontes do Sar toda una ‘Caldeira’.

Después de que sonara el Miudiño en Sar, el canto por excelencia de la afición obradoirista, el choque comenzó de la peor manera para los de Ocampo. Los de Badalona empezaron muy erráticos en el tiro y con una defensa muy blanda, dejando anotar a su rival muy fácil. Pustovyi fue un auténtico dolor de cabeza en la pintura y a él se sumó el acierto exterior de su equipo, poniendo un impresionante parcial de 23-7 en el luminoso al término del primer cuarto.

En el segundo periodo la cosa mejoró mucho para los verdinegros gracias al poderío interior de Jordan y el buen hacer de Gielo y López-Arostegui, que fueron los principales culpables de que el Obradoiro no sentenciara el choque antes del descanso. Pese a perder de 16 en el primer cuarto, un magnífico parcial de 19-29 en el segundo hizo que el partido se igualara de cara a la segunda mitad (42-36).

A partir de la reanudación, el choque se mantuvo igualado y el Divina Seguros Joventut se puso varias veces a tan sólo tres puntos de diferencia en el electrónico del Fontes do Sar, pero el Obradoiro no bajó el nivel en ataque y siguió anotando algunas situaciones sencillas, provocando la desesperación absoluta del técnico verdinegro. Ya en los últimos diez minutos, el guión no varió y, tras una canasta de Dimitrijevic que ponía a los suyos a cuatro puntos, el Obradoiro volvió a escaparse sin dejar opciones al rival, que vio como una temporada más salía derrotado de la ‘Caldeira’, en la que pocos equipos tienen el privilegio de poder llevarse la victoria.

Los de Diego Ocampo ya preparan el próximo compromiso liguero que será el próximo domingo a las 12:30h ante el Iberostar Tenerife, que cuenta con dos exverdinegros: Ferran Bassas y el entrenador Nenad Markovic, recién llegado al Club aurinegro este verano procedente del Pinar Karsiyaka turco. Será un partido vital para los verdinegros ya que una derrota significaría el 0-3 (con un partido menos) y entrar en una dinámica similar a la del inicio de la pasada temporada, en la que se empezó 0-5 y la primera victoria llegó en la sexta jornada en Manresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *