Al UBSA le falta tiempo para recuperarse de la siesta (76-72)

Al UBSA le falta tiempo para recuperarse de la siesta (76-72)

CRÓNICA. El Masnou logra imponerse en la primera jornada de Lliga Catalana EBA en un partido en que los locales tuvieron que sudar para mantener el resultado a favor. No obstante, nunca perdieron la ventaja en el marcador.

Los arranques no son sencillos y así lo pudo comprobar el conjunto de Mario Lousame en su primer partido oficial. Siete jugadores debutaron con el primer equipo en el día de ayer, desde los seis fichajes hasta el jugador del sénior B, Alfredo Rodríguez. Los adrianenses se mostraron faltos de ideas en algunas fases del encuentro y trataron de compensar la desventaja con un arreón final que solo sirvió para aumentar las posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Lliga Catalana.

El encuentro arrancó con un Óscar Amo entonado para el Sant Adrià que, dominando la zona, lograba sus cinco primeros puntos como jugador del UBSA. Por su parte, El Masnou tardó poco en ajustar la mira desde la línea de 6.75 y lograr anotar tres triples que otorgaban a los locales la primera gran diferencia de ocho puntos. La salida de Xavi Moix dinamitó a los visitantes con once puntos en tres minutos para lograr acortar la distancia a los tres puntos al final del primer periodo (26-23).

Los siete primeros minutos del segundo cuarto para el Sant Adrià fueron un auténtico suplicio donde solo lograron anotar dos puntos, viendo como la falta de ideas nublaba el camino a la canasta pese a lanzar en algunos ataques hasta tres veces consecutivas. El equipo local aprovechó para realizar un parcial de 12-0 y establecer una diferencia de trece puntos. La salida de Rubén y Alfredo Rodríguez, que tiraron de casta para lograr nueve puntos, supuso un balón de oxígeno para los hombres de Mario Lousame que dejaron el marcador en 43-36 antes del intervalo.

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos lograba dominar el encuentro, cosa que favorecía a El Masnou, ya que el partido se convertía en un intercambio de canastas que impedía al UBSA acercarse en el marcador pese a su empeño. La salida de Albert Serra en los minutos finales del tercer periodo contagió de coraje a todo el quinteto adrianense, que lograba volver a reducir la distancia por debajo de los diez puntos y alentar al equipo para tratar de lograr dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

El equipo local aguantó las embestidas adrianenses durante los primeros compases del último periodo. El panorama cambió cuando apareció Óscar Amo para machacar el aro con un mate a una mano y, acto seguido, poner un tapón contra el tablero en la canasta rival. Ambas acciones animaron al UBSA que realizó un parcial de 11-4  para colocarse a cuatro puntos tras un triple de Rubén Pérez. El UBSA no logró reducir la distancia en el minuto final a través de jugadas rápidas y el marcador se fijó en 76-72 con victoria para El Masnou.

El Sant Adrià debe esperar a la próxima jornada de Lliga Catalana, que enfrenta a El Masnou y el Sant Josep, los otros dos rivales del grupo, para saber las posibilidades que tiene de alcanzar los cuartos de final. No obstante, si El Masnou lograra una victoria, sellaría su clasificación para la próxima ronda de la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *