Albert Serra se va por la puerta grande (77-97)

UBSA, baloncesto, liga eba

CRÓNICA. El UBSA logra una importante victoria en la pista del Boet Mataró liderada por 29 puntos de Serra en el último partido del alero en Sant Adrià.

Primer partido del 2018 para los hombres de Mario Lousame y con sensaciones inmejorables para arrancar el año. Los adrianenses se enfrentaban a una de las revelaciones de la liga, el Boet Mataró, situado en los primeros puestos de Liga EBA la primera temporada después de su ascenso.

Si un hecho protagonizaba el partido, ese era sin duda la despedida de Albert Serra, que abandona el club, ya que se marcha a vivir a Malta. Sus compañeros estuvieron a la altura de las circunstancias con el objetivo de rendirle un buen homenaje como despedida. El UBSA salió como un torbellino y barrió de la pista al Boet en el primer cuarto, que acabó 31-14.

El compañero favorito de bailes de Serra, Jaume Lobo, disponía de numerosas oportunidades para lanzar desde la línea de tres, su distancia favorita y llegó a anotar cinco triples y hasta 21 puntos. Los locales intentaban reaccionar de la mano de Drakeford, que fue la referencia de los de Maresme con los mismos tantos que Lobo. Sin embargo, los hombres de Mario Lousame seguían con una gran efectividad en ataque que le permitía llegar al descanso con 11 puntos de ventaja (50-39).

Tras el descanso, el OIC-Penta Sant Adrià logró aumentar la diferencia de la mano de Serra, que quería despedirse a lo grande y así lo hizo. Con 29 puntos. Su máxima anotación en Sant Adrià. Los locales no encontraban la forma de frenar la buena dinámica de los visitantes, armados de motivación, que no daban pie a la remontada y cerraban el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja (56-73).

En los últimos diez minutos, los dos equipos intercambiaron canastas y Boet se contagió del buen estado ofensivo del Sant Adrià. Sin embargo, el UBSA no pasó apuros en ningún momento y le dio un gran regalo de despedida a Albert Serra con una victoria por 77-97.

Además, otra de las grandes novedades del encuentro fue el debut de Mario Fleurima con el Sant Adrià. El jugador norteamericano jugó ocho minutos y anotó tres puntos.

Con esta victoria, el Sant Adrià finaliza la primera vuelta con siete triunfos y en la quinta posición, tres victorias por debajo de los puestos de ascenso. El próximo encuentro de los hombres de Mario Lousame será el sábado 20 de enero a las 18:00 en la pista de Roser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.