Amo, ‘Chacho’ y Lobo, primeras renovaciones confirmadas en UBSA

La Unió Bàsquet Sant Adrià comienza a perfilar su plantilla de cara al próximo año y ya ha llegado a un acuerdo para la continuidad en el club de estos tres jugadores.

Mario Lousame tenía claro a principios de la recién acabada temporada la necesidad de implantar un proyecto a dos años que permitiera crecer a los jugadores jóvenes de la plantilla y que esto significara un paso adelante a nivel de resultados. Para comenzar el verano, la entidad adrianense ya tiene confirmadas la renovación de dos de los jugadores más jóvenes de la plantilla y de uno de los fijos del club.

En primer lugar, el UBSA anunció a finales de la pasada semana la renovación de Óscar Amo. El pívot llegó en junio de 2017 como fichaje estrella del club, procedente de las categorías inferiores del Joventut de Badalona y siendo campeón de Europa Sub-20. El jugador ha cumplido con las expectativas y ha sido uno de los jugadores providenciales del equipo al promediar 11 puntos por encuentro y 8 rebotes.

Otra noticia importante es la renovación de Jaume Lobo, que ya es una de las estrellas del Ricart tras su gran temporada en la que ha promediado 11 puntos por encuentro. Además, su actuación en el último partido, con 43 puntos y 9 triples, significó el récord de puntuación del grupo C de Liga EBA esta temporada. Mario Lousame se refirió a esta actuación como “lo más bestia que había visto en un campo de Liga EBA” y aseguró que este jugador va a dar mucho más de sí.

Por último, una temporada más y no podía ser de otra manera, el OIC-Penta Sant Adrià seguirá contando con la presencia de Rubén Pérez. El ‘Chacho’ es una de las piezas claves de la plantilla desde antes de la llegada de Mario Lousame al primer . Además, fue fundamental para la consecución del ascenso a Liga EBA por parte de los adrianenses y la temporada pasada promedió 10 puntos por partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.