Análisis rival de la UBSA: CB Castellar

Mario Lousame

La Unió Bàsquet Sant Adrià regresa al Ricart para enfrentarse al CB Castellar, ex equipo de Mario Lousame, en esta jornada de Copa Catalunya.

Una vez pasado el primer tercio de la competición no puede ser mejor la valoración de los resultados. Pero es en este segundo tercio donde se decidirá todo para la UBSA. Ahora viene un tramo de la competición cuesta arriba ya que se deberán hacer desplazamientos a campos como Mataró, Sant Cugat, Cerdanyola… y recibir en el Ricart Artés, Boet y Sant Pep, entre otros. Con un calendario más exigente por delante, se verá ahora de qué es capaz el grupo. Ahora lo que preocupa es el Castellar, equipo motivador porque es allí donde coincide ron Roure, Murua y yo (Mario Lousame) hace un par de temporadas, motivo dar un plus especial. El Castellar es un equipo muy rejuvenecido con un juego exterior de rachas, un juego interior muy alto y con muy buena mano que los hace difícil de defender. A destacar:

Albert Cadafalch, base muy descarado que puede meter mucho si tiene el día, penetrando pero sobre todo tirando de 3 como hace 2 temporadas contra el Vendrell ,que hizo 8 triples seguidos. Es el máximo anotador del equipo. También, David Pino, penetrador eléctrico; Oriol Parcerisa, shotter de la casa que ha vuelto a hacer una mano al equipo. Por dentro destaca Sergio García (gran tirador de 5 metros) de 202cm y Andreu Kwazema de 205cm, acompañados por Pablo Viladomat con un gran tiro. Se espera un equipo agresivo tanto con las líneas de pase como en todo el campo en ocasiones y con alternativas defensivas zonales. Se debe empezar bien este segundo tercio de la liga y será clave volver a llenar el Ricart y notar la ayuda del público, clave hasta el momento.

Foto: CB Castellar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.