Arranca una nueva era en la Penya

Sin duda alguna, este será uno de los veranos más movidos en los últimos años del Joventut de Badalona. Todo empezó el 1 de julio, día en el que se cambió de patrocinador para que el club verdinegro se pasara a llamar Divina Seguros Joventut. Habrán más de cinco salidas, cinco fichajes y nuevo entrenador, además, un jugador vinculado pasará a ser oficialmente del primer equipo.

En lo que a entrenador se refiere, ya está confirmado el sustituto de Salva Maldonado, será el gallego Diego Ocampo. Nacido en Ourense, el nuevo entrenador de la Penya ha estado en dos clubes ACB como primer entrenador, el UCAM Murcia (haciendo la mejor temporada de la historia del club) y el Movistar Estudiantes (club que lo destituyó a mitad de temporada). Además, en su carrera ha sido ayudante de entrenadores históricos como Aíto García Reneses, Pedro Martínez o el mismo Salva Maldonado, con quien coincidió en el CB Tarragona. También cuenta con una larga trayectoria en las categorías inferiores de la selección, de hecho en dos semanas entrenará a la sub-18 en el europeo, es por eso que el fichaje de Ocampo como nuevo entrenador verdinegro no se podrá hacer oficial hasta el 7 de agosto, fecha en la que finaliza el torneo.

En el aspecto de las bajas, ya hay unas cuantas confirmadas. Además de la de Maldonado, se confirmó el fichaje de Nacho Llovet por el Rio Natura Monbus Obradoiro. El club ha decidido rescindir el contrato a Ousmane Drame y a Demond Mallet, este último tenía la opción de ser ayudante técnico pero al no tener la titulación se le ha rescindido el contrato. El canterano Zoran Nikolic, con el que no se contó durante la temporada, ha sido traspasado al Buducnost montenegrino. Brandon Paul tampoco seguirá, y Goran Suton es muy improbable que siga, con Albert Ventura se está dudando en si renovarlo o no, por ahora está en la lista de derecho de tanteo y nadie le ha enviado oferta. Tampoco se cuenta con Milovan Rakovic, que llegó a mitad de temporada para reforzar el juego interior.

Hasta ahora, los jugadores confirmados para la próxima temporada son Albert Sàbat, Sergi Vidal (que renovó por dos temporadas más una opcional), Alberto Abalde y Albert Miralles. El conjunto badalonés deberá fichar un base, un escolta-alero, dos ala pívots y un pívot. Además, el canterano José Nogués, que la pasada temporada contaba como vinculado en el CB Prat pese a disputar algunos partidos con la Penya, ya tendrá ficha de la primera plantilla.

Por último, ya se ha confirmado un partido para la pretemporada, que será nada más y nada menos que ante el subcampeón de Europa, el Fenerbahçe Ülker. Será el 18 de setiembre, el horario aún por confirmar. Obradovic, campeón de la Euroliga con el Joventut, fue quien propuso al conjunto turco hacer el partido para poder ayudar al conjunto verdinegro en el tema económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.