Un arreón final del líder deja sin opciones al UBSA (78-60)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià cae en la pista de El Masnou, que disputará los play-off de ascenso a LEB Plata.

Las dos últimas visitas del UBSA en este final de liga son, quizás, las más complicadas del curso. Además de enfrentarse el pasado sábado a El Masnou, los adrianenses visitaran la pista del Sant Josep el próximo sábado a las 19:00 para disputar el clásico derbi.

El equipo de Mario Lousame ya ha aprendido de esta semana que la falta de regularidad se paga y que no te puedes despistar en ningún cuarto, algo que le costó algunas derrotas al UBSA durante la primera vuelta y que parecía ya superado hasta el pasado fin de semana. El encuentro llegó a final del tercer cuarto con un resultado de 51-47 que reflejaba lo ajustado que había sido el encuentro. Sin embargo, un parcial de 27-13 en los últimos diez minutos les valió a los locales para sellar una victoria que les convierte matemáticamente en equipo de play-off de ascenso.

El principal aspecto del juego donde los locales superaron al Sant Adrià fue el acierto en tiros de dos. El Masnou firmó un 61% de acierto (22 de 36), mientras que los visitantes solo promediaron un 41% de acierto (14 de 34). Además, el equipo del Maresme tuvo 26 oportunidades de visitar la línea de tiros libres, mientras que el UBSA tan solo tuvo 12, lo que supuso que los visitantes sumaran ocho puntos menos desde la línea de personal.

La buena noticia para el Sant Adrià es una semana más el gran estado de forma de Jaume Lobo, que fue el máximo anotador de los adrianenses con 19 puntos y que convirtió tres de los ocho triples que logró su equipo. Para El Masnou, dobles dígitos para Jordi Catalán, que sumó 14 puntos y 10 rebotes. Además, Ferran Valle aportó 13 puntos y llegó a los 24 de valoración al forzar siete faltas personales.

Los hombres de Mario Lousame tendrán dos partidos por delante de los cuales deben ganar los dos para lograr el objetivo fijado por el técnico adrianense, que desea finalizar la liga con 13 victorias, el mismo número de triunfos que lograron sus jugadores la pasada campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.