Así es Adrià Vázquez, nuevo fichaje del UBSA

Mario Lousame ya puede contar con una pieza más en la plantilla. La complicado situación de bajas que atraviesa el OIC-Penta Sant Adrià ha obligado al equipo a mover ficha e incorporar al base, Adrià Vázquez, jugador que ya estuvo a sus órdenes en Roser como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo. Es el segundo jugador en esta posición que los adrianenses incorporan este año después de Gerard Blat, que tan solo disputó un encuentro a las órdenes de Lousame antes de ser fichado por el Almansa de LEB Plata. Además, al inicio de la temporada, Marc Ferrer tambien causó baja definitiva por motivos personales, dejando al UBSA con tan solo nueve jugadores en la plantilla. A eso, se le suma la lesión en la mano de Albert Serra, de la cual sigue recuperándose.

El nuevo fichaje del Sant Adrià cuenta con una dilatada experiencia en Liga EBA, en primer lugar, con el JAC Sants, dos temporadas entre 2014 y 2016, y , seguidamente, con el Castelldefels, equipo con el que ganó en el Ricart. Durante esas tres temporadas, llegó a promediar 13 puntos por partido y superó en todas ellas el 40% de acierto en tiros de campo. Tras hacer un parón en su carrera la pasada temporada, regresó a las pistas en las filas del Santfeliuenc, último equipo del que ha formado parte antes de recalar en Sant Adrià.

Adrià Vázquez es de la total confianza de Mario Lousame, que lo conoce desde que el jugador estaba en categoría Mini. El entrenador del UBSA recuerda que “yo entrenaba un cadete en Roser y él siempre estaba alrededor de la pista, tirando, botando la pelota para arriba y para abajo. Muchas veces tenia que echarlo del campo”. Vázquez y Mario ya saben lo que es triunfar trabajando juntos: “Me llamaron para entrenar un equipo que había bajado a Primera Catalana, y en él estaba Adrià Vázquez junto a Alfredo Rodríguez (actual jugador del UBSA), Toni Roure (jugador del UBSA en la temporada del ascenso a EBA) y Roger Vázquez (que fue preparador físico del club adrianense)”. Esa temporada acabó con el Roser proclamándose campeón de Primera Catalana y regresando a Copa Catalunya.

El técnico se congratula de poder contar con un jugador para su plantilla que él conoce de hace mucho tiempo: “Es una manera de cerrar el círculo. Al final, en el baloncesto amateur, lo que queda son las personas que te han hecho sentir agusto y con las que te has rodeado”.Lousame describe al nuevo fichaje como “un jugador con mucha magia y gran cantidad de recursos. Es muy bonito venir a verle porque engancha mucho a la afición. Además, a nivel de vestuario, nos va a ayudar muchísimo”.

El jugador tendrá la oportunidad de debutar en una de las citas más importantes de la presente temporada para el UBSA. Los adrianenses reciben al Mollet, segundo clasificado, con el objetivo de ponerse a solo una victoria de alcanzar los puestos de play-off de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.