1×1: Los 12 hombres de Mario Lousame

Sant Adrià, UBSA, baloncesto, Copa Catalunya

El equipo adrianense da por completada la plantilla con la que el club debutará en Liga EBA tras la incorporación de Lucho Fernández. Estos sus 12 jugadores, con Mario Lousame al frente:

4. Diego Rodríguez. Base de 1.83 procedente de Sant Josep que, tras varios años mostrando interés UBSA en el jugador, pasa a ser uno de los hombres de Mario Lousame. Gran tirador exterior que se sumará a la amplia lista de triplistas que se verán en el Ricart.

5. Pol Bassas. Jugador cuya presentación se hace sola. 1.84, rápido, habilidoso y anotador. Elegido mejor jugador de Copa Catalunya la pasada temporada y una de las piezas claves en el triplete del UBSA. Bassas está destinado un año más a ser uno de los líderes de la plantilla en el estreno del club en EBA, ya que, además, posee experiencia en la categoría después de jugar en ella con el Montgat la temporada 13/14.

7.Francesc Pascal. Otro jugador procedente de Sant Josep. Alero de 1.88 y un gran tirador que fue uno de los máximos anotadores del conjunto badalonés la pasada temporada. Otra baza de este jugador es su polivalencia, dado que también es capaz de jugar de ala-pívot.

9. Adrià Tort. Una temporada más, Adrià Tort formará parte del Sant Adrià, aportando así al equipo su habilidad en la pintura. Jugador formado en las categorías inferiores del club y un luchador que cuenta con la total confianza de Mario Lousame.

10. Marcos Morales. “El Bicho” es ya toda una eminencia en Sant Adrià. Sus habilidades y su carisma se han ganado al Ricart y es una gran noticia para la afición que siga formando parte del equipo. Pívot de 2.00, gran anotador que con su nivel de rendimiento habitual puede ser muy efectivo en Liga EBA. Morales también cuenta con experiencia en EBA, ya que jugó en dicha categoría la temporada 1o/11 con el ABB.

11. Pol Farrés. Desde sus comienzos en el baloncesto en Sant Adrià y, de momento, hasta sus 24 años formando parte del baloncesto de la ciudad. Pívot de 1.95 que debutará en la categoría de la mejor manera, con su equipo de toda la vida. Su acertado rendimiento la pasada campaña cuando Mario Lousame le hacía salir a la pista son una garantía para el jugador en este nuevo año.

12. Rubén Pérez. Un jugador más de la casa que ha vivido el crecimiento de la entidad y ha sido uno de los jugadores claves para que aquel equipo que luchaba por no descender ahora esté en EBA. “Chacho”, 1.81, puede jugar de base y escolta y es un jugador muy versátil que combina un excelente tiro interior con una gran capacidad para penetrar.

13. Jaume Lobo. Era cuestión de tiempo que este jugador pasara a formar parte del primer equipo. La gran apuesta de Mario Lousame que ya contó con muchos minutos la pasada temporada e hizo gala de unas grandes habilidades, sobre todo desde la línea de 6.75. Jugador de 1.80 que será uno de los revulsivos del equipo y, además, a sus 19 años, uno de los más jóvenes de la cetgoría.

14. Alberto Reyes. Ala-pívot que llega procedente de Sant Cugat. 1.95. Su rendimiento en el conjunto vallesano, donde llegó a ser uno de los máximos anotadores de Copa Catalunya, ha conquistado a Mario Lousame para llamarlo a formar parte de su plantilla. Reyes coincidió en la temporada 10/11 en el ABB de Liga EBA con Marcos Morales.

15. Lucho Fernández. Este pívot procedente del Collblanc. será el más experimentado en la categoría del UBSA, ya que la próxima será su vigésima temporada en Liga EBA. Además, con sus 2,10 es uno de los jugadores con más altura de la categoría.

20. Enric Nogales. El año pasado ya conquistó al Ricart en su primera temporada en el UBSA con sus grandes habilidades a la hora de atacar canasta y su acierto en el tiro exterior. Sus actuaciones y jugadas milagrosas fueron fundamentales para lograr el triplete. Jugador de 1.87 que puede jugar de escolta y de alero, que, además, ya cuenta con experiencia en la categoría después de jugar en EBA con el Montgat en la 13/14, junto a Pol Bassas.

44. Albert Serra. El jugador multiusos al que le sobró con media temporada el pasado año para demostrar su valía. Alero de 1.93 que, con su lucha, su destreza, su capacidad defensiva y su regularidad anotadora, está llamado a ser una de las piezas claves de la plantilla el próximo año.

El cuerpo técnico estará formado por Mario Lousame (primer entrenador), Daniel Barreña (regresa a UBSA para ser la mano derecha de Mario) y Roger Vázquez (tercera entrenador y preparador físico). La diferencia estará en el nuevo rol de Iván Corrales, ahora director técnico que aportará el scounting de los rivales.

Con este grupo, Mario Lousame afirma que “la plantilla es totalmente completa y no tiene ninguna carencia, lo que debe seguir siendo la mejor baza del equipo”. El UBSA volverá al trabajo el día 23 de agosto para empezar la temporada el mes siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.