Avenida arrolla en la pista y Snatt’s deslumbra en la grada (48-91)

Avenida arrolla en la pista y Snatt’s deslumbra en la grada (48-91)

CRÓNICA. Perfumerías Avenida pasa el rodillo ante 1.050 aficionados en la grada de Marina Besòs. Snatt’s Femení Sant Adrià no estuvo a la altura de una cita histórica y recibió un correctivo ante el actual campeón de la Liga DIA y aspirante al título continental de la Euroleague.

La  fiesta previa ante la visita Perfumerías Avenida a Sant Adrià no se vio reflejada por parte del conjunto de Snatt’s Femení Sant Adrià en la pista. Las lilas no salieron con la actitud que requiere un  choque de tal magnitud ante el combinado de Miguel Ángel Ortega y el primer parcial de las salmantinas estuvo marcado por las 7 perdidas locales durante el primer cuarto (2-18). Snatt’s tan solo pudo responder con un triple de Mireia Vila y una canasta en suspensión de Belén Arrojo (7-18). La elevada rapidez en las transiciones y los contraataques del equipo de Miguel Ángel Ortega marcaron el devenir del partido al finalizar el periodo inicial (9-29).

El pobre bagaje anotador del conjunto de Fabián Téllez se contrastaba con un Avenida enchufado desde todos los ángulos y que hacía levantar al público. Dirigidas por Asurmendi y Domínguez, las visitantes no bajaron la intensidad en el segundo tiempo y los ataques se aproximaban al aro lila desde derecha e izquierda. El pulso entre Hurtado/Coulibaly y Nichools en la pintura fue una auténtica pugna pero los tiros de campo de Robinson (5/6) y Elonu (4/6) aumentaron la diferencia en el marcador hasta los 37 puntos antes del descanso (20-54).

En la reanudación, Mireia Vila levantó a la grada del Marina con un triple (23-54), y el aspecto más destacado del tercer tiempo fue el debut de la Junior Carla Flores en la Liga DIA. Tras Violeta Verano y Carla Balagué, Flores es la tercera canterana con minutos en el primer equipo (7:10). La intensidad impuesta por el conjunto de Ortega rebajó revoluciones y dosificó las fuerzas ante el partido de Euroleague de la próxima semana. El tercer cuarto se cerró con un marcador de 33 a 76.

Aún así, Snatt’s tuvo en el cuarto definitivo el mejor parcial anotador con 15 puntos anecdóticos. Las transiciones más brillantes de las lilas se cocinaron en los últimos minutos aunque cualquier definición de cara a canasta se chocaba ante la defensa visitante y  se cerró con un severo 48-91  y la expulsión de Laura Nicholls tras cometer la quinta falta personal en un constante duelo con las pívots lilas. Peña con 8 puntos y 3 rebotes fue la jugadora más destacada de Snatt’s junto a Arrojo (9 puntos y 6 rebotes) y Coulibaly (8 puntos y 2 rebotes). La contracrónica del partido la protagonizó la grada tras invadir la pista de Marina para solicitar fotos y autógrafos de sus ídolos de Avenida.

Snatt’s volverá a competir como local la próxima jornada (domingo 12h). Quesos El Pastor se desplaza hasta Sant Adrià con un balance de un triunfo y cinco derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *