El Bàsquet Menorca conquista el centro parroquial (67-73)

Foto: Manel Expósito

El CB Coalco Sant Josep no pudo superar el Menorca en un partido marcado por la gran intensidad defensiva de los locales. La falta de acierto dificultó las opciones de victoria local contra uno de los equipos favoritos al ascenso.

El partido arrancó con los dos equipos muy enchufados. Los de Sergi Vives salieron con una gran intensidad defensiva y eso dificultaba las cosas a los visitantes. Desde la defensa, los badaloneses dominaron el partido y sumaron puntos gracias a Gerard Blat (20-17). En el segundo cuarto apareció la reacción visitante que no pondría las cosas fáciles a los de Badalona.

De la mano de Andreu Matalí intentaban dar la vuelta al resultado pero la gran defensa parroquial les impedía remontar el partido. Se llegó al descanso con el 37-33 en el marcador. Tras el paso por los vestuarios la dinámica se mantuvo y el dominio del partido seguía siendo parroquial pero no se hacía efectivo debido al bajo acierto. Además, los problemas físicos de Will Truss no le permitía estar al nivel habitual y los baleares hacían daño desde la pintura.

La expulsión de Jan Orfila igualaba fuerzas en la pintura que pronto quedarían desigualadas raíz de la rigurosa expulsión de Antonio Ruiz. Matalí siguió haciendo daño y Blat y Fons mantenían al equipo dentro del partido (54-52).

El último cuarto, a diferencia de los anteriores, el talento ofensivo de los visitantes apareció mientras que los de los amarillo y lilas no se acababa de confirmar. Los numerosos tiros de campo fallados por los de Sergi Vives complicaban mucho el partido. A falta de referentes interiores y con las posiciones exteriores sin mucho acierto, las cosas se ponían muy difíciles.

El gran acierto desde el tiro libre dio alas a los baleares que se ponían por delante. Un triple a falta de 1:20 para el final podría haber igualado de nuevo el marcador pero el error provocaba que los menorquines abrieran una brecha que sería insalvable y el partido acabaría con el 67-73. Ahora, el senior sigue en la cuarta posición con 12 victorias en 20 partidos mientras que el Menorca comparte liderato con El Masnou con 15 victorias y 5 derrotas. El siguiente partido, el domingo día 18 de marzo a las 19:00 en Tortosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.