BAXI Manresa se lleva un trepidante derbi en el Olímpic (104-106)

JESUS VALLE - JORNADA PREVIA

El BAXI Manresa consiguió asaltar el Palau Olímpic de Badalona en un derbi vibrante que no se decidió hasta el último segundo del partido. Los pupilos dirigidos por Pedro Martínez, que fueron a remolque durante muchos minutos, disputaron una muy buena segunda mitad y en el cara o cruz final, salió cruz para el Club Joventut Badalona, que desperdició hasta siete puntos de ventaja en la prórroga.

Fue un partido con muchos anotadores destacados: Ryan Toolson (30 puntos), Klemen Prepelic (29 puntos), David Kravish (18 puntos) y Alen Omic (15 puntos). Dani Pérez, que hizo nada más y nada menos que diez asistencias, fue clave en la victoria manresana.

Los verdinegros no comenzaron nada bien y los visitantes lo aprovecharon para poner el 0-7 inicial, un parcial al que la Penya se repuso rápidamente tras dos triples consecutivos de Luke Harangody (10-11). De nuevo BAXI Manresa puso una marcha más, pero al igual que antes, un jugador verdinegro fue capaz de recortar distancias en un abrir y cerrar de ojos, concretamente Perrin Buford (21-22).

El segundo cuarto del Joventut rozó la perfección gracias especialmente a los muy buenos minutos de Klemen Prepelic y Conor Morgan. Una lluvia de triples verdinegra dejaron a los de Badalona hasta 11 puntos arriba en el tiempo de descanso (48-37).

En la reanudación, Manresa hizo un parcial de 0-11 para empatar el choque y a partir de ahí todo fue muy igualado. Pese a tener oportunidades de volver a irse en el luminoso, los verdinegros no fueron capaces de anotar tiros que otros días si entraban y la ventaja al término del tercer cuarto se rebajó hasta los dos puntos (70-68). Ya en los últimos diez minutos de choque, Omic pudo haber dado la victoria a la Penya tras un canastón a falta de diez segundos para el final, pero respondió Kravish casi sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga (91-91).

Los pupilos dirigidos por Carles Duran pusieron la directa en el tiempo extra y lograron ponerse hasta siete puntos arriba tras tres tiros libres de Prepelic (102-95). Sin embargo, un triple de Báez dio esperanzas a los visitantes y, tras varios fallos por parte de los locales, la victoria se fue hacia Manresa tras una bandeja de Kravish a un segundo del final. Prepelic pudo haber ganado el partido para los suyos pero su triple se quedó muy corto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.