El Divina Seguros Joventut vence en Burgos y se clasifica para la Copa del Rey (65-87)

ACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut venció al San Pablo Burgos en el Coliseum (65-87) tras jugar a un muy baloncesto y, además, se clasificó a la Copa del Rey 2019 pues el BAXI Manresa perdió ante el Real Madrid en el Nou Congost. El conjunto verdinegro dominó de principio a fin en tierras burgalesas e incluso se quedó a pocos puntos de pasar a los manresanos en el average global que era de 30 puntos de desventaja (por si un caso ganaban ambos equipos).

Los pupilos dirigidos por Carles Duran han dominado, literalmente, desde el primer minuto de juego. En un abrir y cerrar de ojos, gracias a la presión asfixiante en defensa y el gran porcentaje en ataque, pusieron más de diez puntos de ventaja en el luminoso del Coliseum con un inspirado Laprovittola (8-18). Al acierto del base argentino, se le sumó el gran partido en general de todos sus compañeros para poner la máxima diferencia al tiempo de descanso (22-44), un resultado que aún no daba el billete a la Copa pues en ese instante el Manresa ganaba por cuatro puntos al Real Madrid.

En la reanudación, la cosa siguió igual en Burgos, con un Joventut muy concentrado y acertado. Pero el guión sí cambió en Manresa, el acierto de Llull y varias jugadas de quilates de Thompkins pusieron a los madridistas por delante y en ese momento los verdinegros sí iban a la Copa.

El San Pablo Burgos llegó a recortar la diferencia a menos de 20 puntos, pero un inspirado Harangody en el tercer cuarto puso hasta los 28 de diferencia, con lo que dejaba el partido visto para sentencia a falta de un cuarto. La afición verdinegra ya estaba más pendiente del Nou Congost que del Coliseum.

Finalizó el partido en tierras castellanas con victoria para el Divina Seguros Joventut por 65-87 y tocaba esperar, pues aún quedaban poco menos de cinco minutos para acabar en Manresa. Todo el vestuario se mantuvo pendiente del resultado y al término del mismo, con victoria para los de Pablo Laso, llegó la celebración. Cuatro años después la Penya estará en la Copa del Rey; mañana, el sorteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.