Campanazo para despegar (74-82)

UBSA, Sant Adrià, Mario Lousame, Liga EBA,

CRÓNICA. El UBSA asalta la pista del Mollet en un gran partido de baloncesto que sirve a los adrianenses para volver a la senda de la victoria.

El equipo de Mario Lousame vistaba el pasado sábado una de las pistas más difíciles de la categoría para enfrentarse a un Mollet que el entrenador adrianense consideraba “un equipo imbatible”. El escenario era motivador para los visitantes que, necesitados de victorias, tenían claro que la clave del partido estaba en mantener la intensidad y la concentración durante los 40 minutos, asignatura pendiente durante las últimas jornadas.

El partido comenzó con el Sant Adrià mostrando una gran ambición y defendiendo a su rival con una presión muy intensa que trababa los ataques locales. Los adrianenses cogieron la primera ventaja amplia en el marcador con siete puntos de la mano de un gran Serra con nueve puntos en el primer periodo. Sin embargo, el Mollet no estaba dispuesto a ceder y el veterano José Luis Coego tiraba de los suyos para ajustar el marcador mediante jugadas en la pintura para reducir a dos puntos la distancia al final del cuarto.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas y de parciales constante en que el marcador no tenía dueño y ambos equipos se alternaban la ventaja en el electrónico. Un parcial de 6-0 para los del Vallès Occidental puso la máxima de cinco puntos para los locales, mientras que el UBSA devolvía ese mismo parcial para ponerse por delante hasta ver como el Mollet respondía con un nuevo 6-0. Un triple de Jaume Lobo a falta de pocos segundos fijaba el marcador en 39-38 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, la mejor versión del UBSA volvió haciendo gala de una defensa asfixiante que no permitía al Mollet acabar las jugadas. Un parcial de 0-11 ponía la máxima diferencia favorable a los adrianenses y obligaba a los locales a volver a remar contra corriente para aguantar el partido. De la misma manera que llegaron los mejores minutos del partido en este cuarto, al final del periodo llegaron los más flojos con las dudas en ataque a la vez que Mollet explotaba su gran juego interior para devolver la racha anotadora con un 22-6 que suponía un 61-55 en el electrónico al final del tercer cuarto.

El Sant Adrià tiraba de corazón al inicio de los últimos diez minutos y lograba recuperar la fluidez en ataque con dos jugadas de 2+1 consecutivas protagonizadas por Serra y Nogales. El UBSA se acercaba y un triple del Chacho para igualar el marcador hacía despegar a los de Mario Lousame que se ponía por delante acto seguido con una canasta de Pol Bassas, timón del equipo de principio a fin.

El Mollet resistía y el marcador fijaba un empate a 72 hasta que una suspensión interior y un triple desde la esquina de “Chacho” Rubén armaban de confianza a un Sant Adrià que apretaba como nunca en defensa impidiendo que su rival viera la canasta. Tort y ,una vez más, Rubén ampliaban las diferencias hasta los ocho puntos y los visitantes empezaban a ver lo que parecía imposible una realidad. Los locales intentaban ataques rápidos en el minuto final pero los de Lousame, repletos de confianza, no permitían que se redujeran las diferencias y culminaban el encuentro con un canastón del que ya se ha nombrado tantas veces en este párrafo para hacer estallar la euforia con el 74-82 final.

Demasiados jugadores a destacar por parte de los adrianenses, especialmente en la parcela anotadora. En primer lugar, los 18 puntos de Albert Serra, al que hay que añadir su gran labor defensiva, lo mismo que sucedió con Luis González, con 13 puntos, 10 rebotes y 4 balones recuperados. Rubén Pérez, por su parte, aportó 12 puntos, todos ellos en el último cuarto para culminar la gesta adrianense. Con 8 puntos, 5 asistencias y 4 recuperaciones, Pol Bassas se exhibió en la Plana Lledó capitaneando a su equipo en ataque y resultando un quebradero de cabeza para sus rivales cada vez que penetraba a canasta.

La próxima semana, un UBSA cargado de moral recibirá en la pista Pepe Machado al Barberà que, por el momento, suma tres victorias. Mario Lousame ha destacado las ganas que tiene el equipo de sumar la primera victoria en casa y que lucharán por ello el próximo sábado a las 20:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.