Campazzo amarga sobre la bocina el debut del Divina Seguros Joventut (67-65)

CRÓNICA. El Divina Seguros Joventut visitaba Murcia para enfrentarse ante el UCAM, equipo que no había perdido ningún partido en pretemporada, un reto difícil para los verdinegros en el debut en la Liga Endesa. Ver la reacción de los verdinegros después de las dos últimas derrotas abultadas era el aliciente principal de este encuentro.

La Penya empezaba el match con sus dos de sus piezas claves en el banquillo Stutz y Vasiliauskas, el Ucam Murcia empezó enchufado con dos triples seguidos empezando con un parcial de 6-0. Aún así los verdinegros cogieron el ritmo al partido de la mano de Albert Sàbat, que con once puntos consecutivos (4 de 4 en tiros de campo) conseguían girar el marcador, 8 – 13 minuto 5.  Los de Ocampo cometían algunos errores en ataque que los murcianos castigaban con facilidad, Campazzo acercaba a únicamente un punto a su equipo, 15-16 al final del periodo. El cuarto acababa con un nuevo debut en ACB de un canterano verdinegro, el pívot holandés Terrence Bieshaar.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 5-0 para el Divina Seguros que permitía llegar a la máxima ventaja del match para los verdinegros, seis puntos arriba. Rápidamente el partido se convirtió en un intercambio de canastas que hacía que los hombres dirigidos por Quintana se acercaran en el marcador, 25-27 minuto 17. El acierto de la Penya disminuyó (1/9 en triples de los de Ocampo en este segundo periodo) y lo aprovechó UCAM que con una canasta de Délia giraba el marcador, 29-27 minuto 19. Los murcianos no se ponían por delante desde el 6-0 inicial, 31-27 al descanso.

La segunda mitad arrancó con dos triples de Lapornik y  dos más de Sàbat (5 de 5 en triples) para dar la vuelta al marcador y ponerse seis arriba, 35-41. Brutal defensa de los de Ocampo y muy resolutivos en ataque, se iba de 12 en el marcador. La Penya continuó jugando con inteligencia y paciencia y el cuarto transcurrió sin sobresaltos para el Joventut, 47-55 al final del periodo, parcial de 16 a 28 en este cuarto.

Imprecisiones por parte del conjunto verdinegro en el comienzo del último cuarto, tanto en ataque como en defensa y el UCAM lo aprovechaba y se acercaba, parcial de 7-0 y 54-55 en el marcador a falta de siete minutos. La Penya atascada, únicamente anotaba Sàbat, malas decisiones en ambas partes de la pista y de los dos conjuntos, ninguno anotaba. Campazzo en un contraataque rápido empataba el encuentro a 59 a falta de dos minutos. Falta de acierto total por parte de los verdinegros y Benite castigaba, dos arriba para los de Quintana. Rápidamente dos tiros libres de Bogdanovic empataban de nuevo y seguidamente Campazzo hacia lo propio y anotaba dos tiros libres más, pero…¡¡apareció Vidal!! con un 3+1 impresionante para poner a la Penya dos arriba a falta de menos de un minuto.  Murcia tenía el balón y Faverani anotó tras un palmeo. Lapornik perdia la pelota y Facundo Campazzo sentenciaba el match sobre la bocina, 67-65.

Dolorosa derrota sobre la bocina ante UCAM Murcia, si el año pasado fue Carlos Cabezas este año ha sido Campazzo, amargando el debut a los verdinegros. Una buena defensa durante la mayor parte del encuentro y la pérdida de ideas en ataque en el último periodo resumen la derrota de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.