Carles Duran y Jordi Martí, de ”pesca” en Las Vegas

El Divina Seguros Joventut se encuentra en plena planificación de plantilla para la temporada 2018-19. El primer frente que tiene el Club está a punto de cerrarse, pues Tomasz Gielo tiene que decidir en breve si sigue en el conjunto verdinegro o, por lo contrario, se marcha a otro equipo, tal y como anunció él mismo en una entrevista a un medio de su país. Nico Laprovittola, que no descarta seguir una temporada más en Badalona, sigue en conversaciones con el Zenit para la rescisión de su contrato con los rusos y otro de los jugadores que interesaría renovar, Demitrius Conger, se encuentra disputando la Summer League.

Precisamente, Jordi Martí (director deportivo) y Carles Duran (entrenador) se desplazaron hace unos días hacia Las Vegas para presenciar en directo la NBA Summer League 2018. Ambos siguen de cerca varios jugadores de cara a que alguno pueda firmar con el Divina Seguros Joventut de cara a la próxima temporada. No sería la primera vez que pasa esto en un equipo de la Liga Endesa, pues el Obradoiro, por ejemplo, ya es un clásico en este tipo de negociaciones cara a cara en la Summer League, una fórmula que les ha salido algo más que bien, teniendo como gran ejemplo a Matt Thomas, que tras su espectacular temporada en Santiago ya ha firmado por el poderoso Valencia Basket.

Hasta el momento, los jugadores que tienen contrato con la Penya son Neno Dimitrijevic, Albert Ventura, Sergi Vidal, Xabi López-Arostegui, José Nogués, Tomasz Gielo y Simon Birgander. Pero pese a que tengan contrato en vigor, hay frentes abiertos, pues Vidal tuvo muy pocos minutos desde la llegada de Duran o Gielo puede cortar su contrato e ir a otro equipo pagando una clausula muy baja. De los otros jugadores que estaban en plantilla la pasada temporada, Patrick Richard es el único que ha encontrado equipo, concretamente en Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.