Círcol apura sus opciones y Sant Josep se complica la segunda plaza

Círcol Catòlic, Badalona, baloncesto, Sant Josep
Sergi Carmona

CRÓNICA. Un Círcol necesitado de victorias se lleva el derbi de Badalona ante una Minguella aún más necesitada donde los ataques no brillaron pero que los de La Plana supieron controlar para encadenar dos victorias seguidas.

El primer cuarto empezó con los dos equipos muy activos y el acierto de uno era rápidamente contrarrestado por el otro, y el acierto de los azulones les permitió acabar el cuarto por delante, 15-12. El segundo periodo estuvo dominado por las dudas de ambos conjuntos pero fue la Minguella quien se aprovechó de las imprecisiones para correr y ajustar aún más el resultado. Pese al buen acierto de Hurtado, los visitantes no consiguieron ponerse por delante, gracias, en parte, al dominio en la pintura del pívot Marc Jerez y al buen acierto de Callau y Ferrer. Se llegó al descanso con el resultado de 33-27.

Tras el paso por los vestuarios la Minguella seguiria con la idea de remontar y empezó bien llegando a ponerse a 4 puntos pero los constantes errores tanto en ataque como en defensa no les permitieron culminar la remontada. Los locales aprovecharon esta situación para abrir un brecha en el luminoso pero los errores y el bajo acierto en el tiro hacían que ésta no fuera mayor al final del tercer cuarto, 48-38. En el último y definitivo parcial el acierto siguió siendo bajo y la Minguella insistió como durante todo el partido pero dos triples claves de Lladó y Gotzens ampliaron la ventaja hasta los 13 puntos y que a la postre fue definitivo. La Minguella no encontró el acierto necesario para remontar y el resultado acabó siendo de 64-53. Esta victoria da alas a los locales que siguen creyendo en la salvación directa mientras que la derrota hunde un poco más a la Minguella que ve peligrar las fases de descenso.

En el otro lado de la calle, el Sant Josep no tuvo un buen partido ante Granollers y ven peligrar la segunda plaza que mantienen gracias al average salvado antes del parón.

Las lesiones siguen afectando a los de Badalona que esta vez contaban con los júnior Enric Curto y Guillermo Santiago. La derrota del conjunto de Sergi Vives se produjo ante un Granollers que ya desde los primeros minutos tomó la iniciativa en el marcador a base de transiciones y con el dominio de la zona. Cuesta intentaba tirar de los suyos pero eso no evitó que el cuarto inicial finalizara con el resultado de 14-20. En el segundo parcial los parroquiales recuperarían la iniciativa en el partido pero no les sirvió de mucho y Garcia fue el encargado de liderar a los suyos desde la línea de 6,75 y pasar por vestuarios con un Granollers muy activo y ganando por 33-37.

El descanso le fue bien a los locales que gracias a los puntos de Cuesta y bien secundado por Sergi Rourera conseguían acercar más a los suyos. Por parte visitante los buenos minutos de Homs les permitieron mantener la iniciativa en el partido. El esfuerzo realizado tuvo la recompensa de llegar al cuarto definitivo con un igualado 56-56. Aún así, la situación se puso en contra y el acierto del Granollers volvió a alejar a los de Badalona en el luminoso gracias a los 11 puntos de Martínez. Los amarillos intentaron reponerse hasta el final pero el resultado se cerró a favor para los del Vallés, 74-82.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.