Círcol vence a UBSA en un partido antológico y se corona como campeón Sub-21

Círcol vence a UBSA en un partido antológico y se corona como campeón Sub-21

CRÓNICA. El conjunto de Badalona logra levantar el título que se le resistió en la final del Campeonato de Cataluña del pasado curso tras vencer al Sant Adrià y el Pedagogium en la final a 4.

Un domingo frenético el que se vivió en La Plana digno del evento que acogía el pabellón. Dos encuentros de semifinales y una gran final que mantuvieron el suspense hasta los segundos finales. Para empezar la jornada, el Pedagogium se clasificó para la final tras vencer al Salt por 48-61. Tras el primer encuentro, Círcol y UBSA medían fuerzas en un encuentroque no decepcionó a las previsiones iniciales, que avecinaban un partido ajustado.

Tras un primer cuarto dominado por el conjunto de Ferrer gracias a su dominio del rebote ofensivo, el UBSA ajustó las tornas para reducir las diferencias antes del descanso a los tres puntos gracias a un gran cuarto de Oriol Latorre. En el tercer cuarto, los hombres de Álex Gilabert lograron ponerse por delante en el marcador y llevarse una ventaja de tres puntos al último cuarto impulsado por los 10 puntos de Marc Talaverón en dicho periodo. Pero Círcol Catòlic se entonó desde la línea de tres y logró establecer una ventaja de ocho puntos en el ecuador del último cuarto. No obstante, a falta de cinco segundos, el Sant Adrià tuvo una posesión para empatar el encuentro que no logró materializar y Círcol se clasificó para la final con un resultado favorable de 70-67.

En la final, el equipo anfitrión volvió a demostrar una gran capacidad de mantener la calma, jugando siempre con la cabeza y no dejándose llevar por la tensión. En los dos primeros encuentro de la gran final ninguno de los dos equipos lograba una ventaja de más de cinco puntos. El juego interior de Círcol, liderado por Guardia, fue el factor clave para que los de Badalona se llevaran  una ventaja de cinco puntos al último periodo. Los diez minutos finales estuvieron protagonizados por la tensión y ambos equipos tenían mucha dificultad para ver la canasta rival. La tónica de baja anotación que se consumó con un parcial de 9-10 en el cuarto periodo a favor del Pedagogium benefició al Círcol Catòlic que venció por 58-54.

El Círcol logra así un merecido triunfo en la categoría Sub-21 tras acabar como líder la fase regular y saber mantener la calma para vencer en los dos partidos de la final a cuatro. Los hombres de Ferrer se quitan así la espina del pasado año, donde se les resistió la final ante Sant Nicolau. Un año después, Círcol Catòlic se lleva el trofeo que acredita al mejor Sub-21 de Catalunya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *