Colosal golpe de autoridad (67-102)

CRÓNICA. El UBSA arrasa al Granollers a domicilio y está a una sola victoria de asegurarse el liderato del grupo 2 de Copa Catalunya.

Tras la primera derrota de la temporada en el Ricart, el Sant Adrià estaba obligado a reponerse y volver a la senda de triunfo para seguir líder de la tabla. Para lograr este objetivo, el equipo de Mario Lousame visitaba una pista de Granollers, un rival peligroso que, pese a no tener nada en juego, ya había dado alguna sorpresa recientemente ganando en la cancha de Sant Josep.

El partido comenzó con la tónica habitual del UBSA, en la que el primer cuarto es el más flojo del encuentro. Los adrianenses empezaron desacertados de cara a canasta y Granollers aprovechó para irse siete arriba en el marcador. El Sant Adrià reaccionó a tiempo de que su rival se escapara y redujo al final del cuarto la diferencia hasta los tres puntos gracias al acierto desde la línea de 6,75.

Las dudas del UBSA se disiparon en el segundo cuarto donde los hombres de Mario Lousame desplegaron su juego con fluidez y lograron ponerse por delante en el marcador. Los visitantes empezaron a poner tierra de por medio en el electrónico a medida que se acercaba el descanso explotando su juego interior y, aprovechando la gran aportación de Murua y Polfa, lograban irse a los vestuarios ocho puntos por encima.

Tras el descanso, el Sant Adrià dinamitó el partido gracias a una gran defensa que impedía a los vallesanos ver canasta y a los adrianenses correr al contraataque y definir con canastas fáciles. Por medio de tres triples, dos anotados por Xavi Espiga y otro por Murua, el UBSA dejaba el partido visto para sentencia aumentando las distancia hasta los 20 puntos.

En el último cuarto, los visitantes siguieron con hambre de puntos y no bajaron la intensidad aumentando la diferencia hasta los 35 puntos finales. Como ya sucedía a principio de temporada, volvió a tener la oportunidad de salir a pista el canterano Jaume Lobo, que dio una auténtica exhibición baloncestística y que, junto a su compañero del Sénior B, Pol Colinas dejaron claro que el basket base adrianense es un auténtico seguro de vida.

Esta victoria supone que el UBSA solo necesite ganar un partido de los dos que quedan para lograr ser el líder del grupo 2 de Copa Catalunya. La primera oportunidad la tendrán la semana que viene ante Artés, un equipo que apurará sus opciones para estar en el play-off de ascenso y que traerá consigo a una de las aficiones más masivas de la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.