“Con la Copa se escribiría un punto más en la historia reciente de la UBSA”

UBSA, Mario Lousame, baloncesto, Copa Catalunya,

La felicidad y alegría empieza a ser ya un hecho que se alarga jornada tras jornada en la UBSA, o esa sensación es la que expresa su entrenador Mario Lousame.  “No puedo estar más contentos con diez victorias en once jornadas, y además de ser ante el Castellar”. Los adrianenses sumaron la pasada jornada una nueva conquista ante el conjunto del Vallés Occidental (98-80) y el sueño de la Copa Federación está cada vez más cerca.

“La Copa tampoco es que nos quite el sueño pero si entramos pues estaremos contentísimos por poder escribir un poquito la historia reciente del Sant Adrià y vivir una experiencia divertida”, aseguró el técnico del UBSA. Más allá del triunfo y entrando en el análisis del partido, Lousame “no esperaba entrar en los últimos minutos del partido por debajo en el marcador y romper la diferencia mucho antes”, aunque reconoce el gran trabajo realizado durante el segundo cuarto en el que se sumaron 30 puntos.

La autocrítica que nos tiene acostumbrados Mario Lousame no defalló y concretó en aspectos puntuales. “A veces salgo con la sensación de que podría haber estado mejor en los cambios, pero si se ha cambiado a alguien es porque estaba bien o porque el físico ya no aguantaba. También pensaba que el tener a Marcos, Bassas y Roure en el banquillo nos permitiría irnos en el marcador cuando entraran en pista“, matizó.

Por último, el coach adrianense valoró la diferencia de dificultad que se da entre los grupos 1 y 2 de Copa Catalunya, ya que con las mismas estadísticas que posee actualmente en el grupo 2, el UBSA podría ser líder en solitario del grupo 1: “yo creo que objetivamente, en este grupo hay plantillas que en el otro no hay, salvo algunas excepciones, pero al final la competición nos pone a todos al mismo nivel y es posible que al final los que ganen la Copa Federación o los que asciendan sean los del otro grupo”.

CRÓNICA. UBSA 98-80 CB Castellar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.