Con la miel en los labios (80-78)

FIATC Joventut, UCAM Murcia, baloncesto, ACB, Liga Endesa, badalona

CRÓNICA. El FIATC Joventut pierde en el último segundo ante UCAM Murcia a domicilio en una segunda mitad espectacular de ambos equipos. Brandon Paul, con 25 puntos – 12 de ellos en el último cuarto – dio alas a los verdinegros hasta la canasta final de Carlos Cabezas en el último segundo.

El match arrancaba con un FIATC Joventut muy enchufado, metido de pleno en el partido y que conseguía empezar con un parcial de 7-0. Durante los primeros compases del cuarto, un gran Abalde tiraba del carro. En el minuto cinco UCAM Murcia empezaba a entonarse ante una defensa muy débil de los verdinegros, y tras un parcial de 10-0 conseguía ponerse por delante, 13-11.

Errores en ambos lados de la pista por parte de los dos conjuntos, pero los bajones de intensidad eran constantes en un FIATC Joventut que se aferraba al lanzamiento desde la larga distancia. Una canasta de Rakovic colocaba a los hombres de Maldonado 1 punto arriba al finalizar el primer periodo, 17-18.

El segundo cuarto comenzaba con un 2+1 de Brandon Paul, pero aparecieron Antelo y Moreira para echarse el equipo a la espaldaLos verdinegros sufrían pero tres tiros libres y un triple de Paul volvían a adelantar a la Penya (32-34, min.18). Tras dos tiros libres de Antelo y una penetración de Cabezas en la última acción del cuarto, los de Katsikaris lograban ponerse por delante al descanso, 36-34.

La segunda mitad empezaba de forma brusca y adversa. Una antideportiva de Demond Mallet sobre Campazzo y un parcial 8-o de los locales ponían en alerta a los de Maldonado,que hasta ese momento se encontraban dormidos en defensa y castigados por el conjunto de Katsikaris.

Mallet tiraba del grupo y no dejaba que UCAM Murcia se despegase, el grupo se contagió y apareció el orgullo de los hombres de Maldonado, dejando ver lo que no veíamos y piden los aficionados: Suton intenso en defensa, Drame atento al rebote y seleccionando bien los tiros en la pintura, Vidal moviendo el balón y mandando y Brandon Paul con una actitud fantástica y jugando de forma inteligente. Estos cinco jugadores tras cuatro minutos brillantes giraban el encuentro (54-55), tras un triplazo de Brandon Paul.

Los verdinegros seguían derrochando intensidad y casta, moviendo el balón en ataque y mordiendo en defensa, tras una posesión perfecta, con todo el equipo tocando la pelota y acabando con un tiro abierto anotado por Suton, los hombres de Maldonado volvían a ponerse por delante, 56-58 minuto 28. Tras los cambios, y una falta tonta a falta de 4 segundos para terminar el cuarto de Sàbat, Campazzo convertía los tiros libres y colocaba el 59-58 final.

Arrancaba el último cuarto y la Penya seguía dando la cara, y seguía persiguiendo a un entonado UCAM Murcia pero otra vez Campazzo apareció y colocó a su equipo seis arriba (69-63, minuto 34). El Palacio de los Deportes de Murcia rugía, Brandon Paul iba a lo suyo y enchufó un triple complicado para poner a la Penya a tres (69-66 min. 35).

Los de Katsikaris se ponían cinco arriba a falta de tres minutos para el final, pero un canastón en el último segundo de posesión de Paul volvía a colocar a los verdinegros a únicamente tres puntos de diferencia. Acto seguido el norteamericano anotó la que parecía ser la canasta del partido, un triplazo digno del top 3 de la semana para empatar el encuentro a 73. Una buena defensa y otro triple lejano brutal de Vidal colocaba a la Penya por encima a falta de un minuto 73-76.

Pero se giró la tortilla, cinco puntos seguidos de Benite volvían a dar la vuelta al encuentro a falta de 20 segundos, 78-76 para UCAM Murcia. Un Brandon Paul seguro anotaba los dos tiros libres a falta de 8 segundos para el final y empataba el match a 78.

La última acción del partido fue demasiado cruel para los de Badalona con un canastón sobre la bocina de Carlos Cabezas para poner en el marcador el 80-78 final a favor de los murcianos.

Final a cara o cruz que pierde el FIATC Joventut. Una Penya que ha competido al nivel que se espera, con intensidad, mucho carácter y orgullo que han brillado por encima de las ideas en ataque. Otra derrota pero con distinto sabor, se recuperan sensaciones aunque duele perder partidos así. Ya son 21  las derrotas y 12 las victorias de esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.