Cooper y Jones desmontan a Snatt’s en el tercer cuarto (67-79)

Cooper y Jones desmontan a Snatt’s en el tercer cuarto (67-79)

CRÓNICA. Snatt’s Femení Sant Adrià vuelve a caer en el Marina Besòs ante un Nissan Al-Qázeres guiado por el acierto desde el perímetro de la actual campeona de la WNBA Alexis Jones (25 puntos en 21 minutos). 

La máxima efectividad en triunfos que contabiliza a domicilio el conjunto de Fabián Téllez es el mismo resultado pero en negativo que se consuma en derrotas como local. La primera victoria en el Marina Besòs se le resiste al equipo lila, ya que no se ha podido lograr en el segundo test de la Liga DIA en Sant Adrià de Besòs. A diferencia del igualado duelo hasta el último minuto ante IDK Gipuzkoa, en esta ocasión las lilas han claudicado en el tercer cuarto, con una diferencia máxima en contra de 21 puntos (47-68) que se ha podido maquillar en el periodo final (67-79).

El primer cuarto en Marina arrancó con Nissan Al Qázeres inaugurando el primer parcial del partido (0-4) pero que tendría inmediata respuesta lila con Riley, Arrojo y Reisingerova a la cabeza (7-4). Inmediatamente después a la primera envestida local, Jacinto Carbajal dio entrada a la reciente campeona de la WNBA con los Minnesota Lynk Alexis Jones, un auténtico puñal desde el perímetro que propinó un parcial para las cacereñas de 2-13 (9-17)  y que obligó al técnico lila a detener el juego. Laura Peña -máxima anotadora local con 12 puntos- cerró el periodo inicial con un triple sobre la bocina (13-19).

Un minuto de descanso entre cuarto y cuarto fue suficiente para paralizar el ataque visitante desde el tiro exterior y reforzar el rebote defensivo. Este cóctel de ingredientes alzaron a las lilas hasta su mejor parcial hasta entonces (22-24) aunque insuficiente para dar la vuelta al marcador. Helena López, desde la línea de 6,75, volvió a poner por delante a Snatt’s (31-29). Al descanso, el partido se cerró con  una mínima ventaja lila de 2 puntos (37-35).

En la reanudación, Al Qázeres noqueó a Snatt’s al ritmo de Jones, Cooper y Brown, gracias al acierto en tiros de campo. Un parcial de 4-20 (41-55) puso muy cuesta arriba las aspiraciones lilas de sumar la primera victoria en casa. Los cinco triples en el tercer tiempo entre jugadoras americanas, sumado a la dirección del juego de la portuguesa Carla Do Nascimento cerraron el cuarto en un 47-68 que dejaba en jaque a Snatt’s. En los últimos diez minutos, las adrianenses recortaron distancia en el marcador (54-68) aunque sin llegar a meterse de nuevo en el partido. El apunte más positivo del coque fue el debut en la Liga DIA de la Junior Carla Balagué en los últimos dos minutos de partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *