Cuando el Lobo aúlla, el UBSA respira (86-82)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià consigue la tercera victoria consecutiva, esta vez ante Arenys, y certifica la permanencia virtual en Liga EBA al situarse cuatro victorias por encima de los puestos de fases de permanencia.

Los seguidores adrianenses pueden empezar a respirar tranquilos. Después de una temporada irregular donde el equipo ha alternado rachas positivas y negativas, el Sant Adrià parece estar alejado definitivamente de las posiciones bajas. Victoria complicada la del sábado para los hombres de Mario Lousame. El Arenys, rival del UBSA, cuenta con numerosos jugadores de la cantera del Joventut, puesto que es un equipo vinculado a la entidad de Badalona, y los visitantes se presentaron en el Ricart con nombres de la talla de Joel Parra o Pol Molins, que ya han debutado con el primer equipo.

El partido arrancó al ritmo de un Mario Fleurima salvaje, que iba hacia el aro cada vez que recibía el balón y que anotó los primeros cuatro puntos del UBSA. Nadie dominaba el marcador en los primeros minutos y Mario Lousame recurría a Óscar Amo, que había empezado en el banquillo, para tratar de tomar las riendas. Por su parte, el Arenys se entonaba desde la línea de tres, anotando desde el perímetro hasta en dos ocasiones por medio de Artur Grau y Dídac Cuevas que recortaban la diferencia en el marcador a un punto. El primer periodo acabó de la mejor manera posible para los hombres de César Saura, que acabaron el cuarto por delante en el marcador gracias a un parcial de 5-0 (15-17).

El elevado ritmo ofensivo fue el protagonista en ambos conjuntos durante los segundos diez minutos. Óscar Amo se imponía en la pintura para empezar el cuarto con cinco puntos, dos de ellos tras una gran asistencia de Ruzafa dando el pase por la espalda. El Arenys no aflojaba e impedía que los locales se escaparan por medio de un Parrado muy entonado, con seis puntos en el cuarto. Para entonces, Jaume Lobo empezaba a vestirse de líder adrianense y afinaba la puntería para hacer un 4/5 en tiros de campo y anotar once tantos que mantenían la igualdad en el marcador al descanso (36-36)

El tercer cuarto no estuvo exento de polémicas. Marc Ferrer anotaba dos triples que, junto a un canastón a aro pasado de Ruzafa, aventajaban por 49-47 al Sant Adrià. Sin embargo, los encargados de la mesa cometieron un error al sumar los puntos en el marcador, que figuraba que el Arenys iba por delante. Después de un minuto de discusión entre el banquillo adrianense, la mesa y los colegiados, los anotadores rectificaron su error y corrigieron el resultado. Llegaba el ‘momento Moix’, últimamente habitual en todos los partidos, y en este caso, el escolta del Sant Adrià anotó tres triples seguidos para poner ocho arriba a los locales. Para el Arenys, apareció un Joel Parra que demostró por qué ha debutado en ACB, anotando doce puntos en el cuarto, nueve de ellos desde la línea de tres, provocando el último de ellos un tremendo enfado de Mario Lousame, que no podía entender como había lanzado libre de defensa. El tercer periodo finalizó con un marcador de 61-60 favorable al UBSA y con una técnica al banquillo del Sant Adrià, supuestamente, por estar dos miembros del staff técnico de pie dando órdenes.

El último cuarto fue una guerra sin cuartel donde cualquiera se pudo llevar el partido. El intercambio de dueño del marcador fue una constante. El UBSA respiró aliviado cuando Arnau Parrado cometió la quinta personal después de haber anotado diez puntos en el periodo. Jaume Lobo, con otros siete impedía, que los locales dejaran de tener opciones y, además, convertía tres tiros libres después de forzar una falta en el triple que ponían uno arriba al Sant Adrià. Los hombres de Lousame aprovechaban el ‘shock’ del Arenys tras la expulsión de Parrado para ponerse seis arriba por cortesía de dos canastas de Amo. Pero los del Maresme no se rindieron y a base de dos grandes defensas y un triple de Joel Parra se ponían uno abajo a falta de quince segundos. Ruzafa convirtió un tiro libre y Dídac Cuevas tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero fallo una bandeja y el Arenys se vio obligado a cometer falta sobre Alberto Reyes, que anotó dos tiros libres. Resultado final de 86-82 y valiosa victoria para los locales.

Con este triunfo, el UBSA se coloca cinco triunfos por encima de las fases de permanencia a falta de cinco partidos, lo que supone una diferencia que es prácticamente definitiva. Jaume Lobo, con 23 puntos y sin fallo en tiros de dos, fue el máximo anotador local, seguido de Xavi Moix, que anotó 19. Para el Arenys, Joel Parra destacó con 23 puntos en la anotación, y Roger Almuni fue el máximo reboteador del encuentro con 14 rebotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.