¡De oro en oro! (54-67)

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto, Campeonato de España

Snatt’s Femení Sant Adrià revalida el título en el Campeonato de España Infantil celebrado en Galicia. Las lilas, dirigidas por el técnico del primer equipo Jordi Vizcaíno, superaron a Movistar Estudantes en una final prácticamente rota a partir del tercer cuarto.  

Un amor que perdurará durante 365 días más. El conjunto capitaneado por Jordi Vizcaíno se ha colgado por segunda ocasión de forma consecutiva la medalla de oro en el cuello tras superar a las madrileñas (que las habían superado en la primera fase). La finall arrancó con un 5-2 de salida para la escuadra colegial, que frenaron a sus rivales en los primeros minutos. Pero la respuesta lila no tardó en llegar: parcial 0-10 para tomar el mando y conseguir la primera ventaja importante. Movistar Estudiantes no se dejó amedrentar y reaccionó para volver a poner el marcador en un puño (17-18). La alegría ofensiva mostrada por ambos equipos desaparecería en el arranque del segundo periodo, lo que era aprovechado por el conjunto madrileño para volver a tomar el mando con un parcial 5-0 (27-26). Las de Jordi Vizcaíno volvieron a encontrar el camino al aro y dejaron la recuperación madrileña en aguas de borraja, marchándose por delante a los vestuarios (33-37).

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto, Campeonato de España

Tras el descanso, Snatt’s empezó a abrir la brecha en el marcador  y hacía pequeño al propio a Estudiantes para escaparse hasta los nueve de renta (35-44). A pesar de pedir dos tiempos muertos prácticamente consecutivos en Movistar, la superioridad de las lilas hizo imposible el cambio de estrategia para alcanzar a las de Sant Adrià (38-53). Estudiantes gastó su última bala en el arranque del periodo decisivo, cuando llegaban a colocarse a diez puntos (46-56) pero un letal 0-7 sentenció el encuentro para levantar el segundo título de España Infantil de forma consecutiva.

Laura Salmerón con 14 puntos y 10 de valoración y Cristina Gil, 8 puntos y 10 de valoración, han estado las jugadoras más destacadas. ¡Enhorabuena, lilas!

Fotos: FEB/Ángel Rueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.