Debe ser un gran día

UBSA, baloncesto, liga eba

PREVIA. El Ricart acogerá este domingo la presentación de equipos del UBSA a las 13 horas, justo después de que se reedite la final de la Copa Catalunya 2016.

Los enfrentamientos entre Sant Adrià y Sitges son algo habitual en los últimos meses. Este fin de semana, ambos equipos se enfrentarán por tercera vez desde finales de mayo. Por ahora, el balance es de dos victorias para los hombres de Mario Lousame, ya que el UBSA se impuso en la final de la Copa Catalunya por 55-75 y en la fase de grupos de la Lliga Catalana por 74-71. El club del Garraf tiene este domingo la oportunidad de equilibrar esta situación el día de la gran fiesta del basket adrianense masculino.

Los hombres de Mario Lousame esperan un Ricart lleno en que los jugadores de las categorías inferiores del UBSA y el Adedi lleven en volandas al equipo hacia una victoria que el primer equipo del Sant Adrià quiere brindar a su afición en un día especial como el de la presentación del club. Actualmente, los adrianenses son octavos del grupo y suman cuatro victorias y cuatro derrotas. Pese a empezar con dos partidos perdidos en casa, los dos últimos encuentros disputados en la pista Pepe Machado se han saldado con victoria para el Sant Adrià.

Análisis del rival: Club Bàsquet Sitges

El Sitges vive uno de los momentos más dulces de la historia del club acumulando dos ascensos de categoría de forma consecutiva. El equipo del Garraf, dirigidos por Edu Piñero, han comenzado la temporada evitando los puestos de descenso habiendo ganado tres partidos de los ocho que han disputado. Sin embargo, el Sitges necesita remontar el vuelo de forma urgente, ya que con cuatro derrotas consecutivas ha visto como su balance positivo de tres victorias y una derrota se convertía en un 3-5.

Como jugadores más destacados, el Sitges cuenta con el ex ACB, Edu Riu, que disputó las temporada 2004/05 y 05/06 en las filas del Ricoh Manresa. Este pívot de 2.02 promedia en el campeonato actual 14 puntos por partido y 17 de valoración. Por otra parte, el joven Roger Saladié, de 20 años, ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a la Liga EBA el año de su debut en la categoría y promedia 11.4 puntos por encuentro y 11 de valoración. Además, la plantilla del Sitges posee un porcentaje de acierto desde la línea de tres envidiable con un 42% de acierto, llegando algunos jugadores, como Xavi Sabaté, a alcanzar el 64% de efectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.