“Debemos encontrar una identidad desde los inicios de partido”

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto,Jordi Vizcaíno, LF2, Almeria

Tercer triunfo consecutivo el que sumó Snatt’s Femení Sant Adrià ante Almería en el Ricart la pasada jornada y  que dejó satisfecho al entrenador lila Jordi Vizcaíno por la nueva reacción que tuvo el equipo tras el descanso pero apuntaló los errores que se viven en los arranques de partidos y  que se deberán corregir.

“Se ha salido a la pista de una forma muy parecida como ante Olímpico, viéndolas venir, poniendo el ritmo del rival, sin poner el nuestro y nos falta un poco de identidad. Nuestra calidad y la bajada de Almería al final hizo que nos lleváramos el partido”, subrayó Vizcaíno una vez finalizó el choque. Tal fue la reacción lila, que los escasos 24 puntos del primer tiempo quedaron contrarrestados por 41 tras el descanso.

El entrenador lila también afirmó que “se intenta buscar alternativas para que no sucedan estos inicios de partido, sin tener en cuenta que sea un rival más fácil o más difícil. Se trata de estar regulares y mejorar en todos los partidos”. Aún y tener nerviosos inicios de partido “se valora la reacción que tiene el equipo tras el descanso”, apuntó el técnico de Snatt’s.

Atención y tranquilidad

Vizcaíno centró las soluciones para poner remedio a estos arranques en la pista en la falta de concentración: “nos hace falta un poco de atención en la parte ofensiva, nos dejamos ir con un poco de facilidad, tiros en los que se tendría que tener una mejor lectura y decisión, pero en el tercer cuarto la concentración siempre es otra”.

¿Fases? Paso a paso

Pese a ir ganando partidos a medida que avanzan las jornadas y restar menos para el final de la liga regular, Jordi Vizcaíno es reservado a la hora de comentar una posible clasificación para las Fases de Ascenso a LF: “A nosotros nos interesa sumar cada semana y el sueño de las Fases todavía queda lejos. Si estamos en la misma situación que la temporada pasada quiere decir que estamos haciendo bien los deberes”.

Diallo

Además tuvo un pequeño apunte para Umo Diallo, la última incorporación en el club lila, que no podrá debutar con el sénior hasta el partido ante Andratx:  “La entrada de Diallo en el grupo supondrá una rotación más, sumada a las tres junior que habitualmente suben con nosotros. Tendrá que haber un proceso de adaptación y no habrá ningún tipo de prisa ni presión para ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.