Derbi catalán: el peor rival en el peor momento

PREVIA. El FIATC Joventut visitará el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona Lassa. Ambos equipos llegan al derbi catalán con sensaciones malas, los verdinegros llegan con 4 derrotas consecutivas en Liga Endesa, mientras que los azulgrana llegan con 3 derrotas consecutivas en Euroliga. El partido (domingo, 20:00h.) se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al derbi después de perder en San Pablo ante Baloncesto Sevilla por 106-101, en un partido que tenían ganado a falta de un minuto para el final. Predominó el muy buen ataque verdinegro pero también la muy mala defensa, lo que permitió, por ejemplo, que Bamforth metiera el triple sobre la bocina para forzar la prórroga. Aun y así, en lo referente al juego, todos los partidos se han luchado hasta el final y en ninguno de ellos se ha tirado la toalla antes de tiempo.

Los de Xavi Pascual llegan después de perder ayer en Rusia ante el Lokomotiv Kuban de Krasnodar por 78-74. Una ventaja para los de Badalona es el cansancio que puedan mostrar los culés, después de hacer un viaje tan largo desde Rusia. Su juego estará basado en el juego interior, al mando de Ante Tomic, que si tiene su día puede hacer un destrozo a la pintura.

En lo que a bajas se refiere, el FIATC Joventut no tiene ninguna, además, irá el vinculado José Nogués, como ya es habitual. Por parte del FC Barcelona Lassa, tampoco hay bajas, aunque deberán dejar un jugador sin convocar (por la amplia plantilla que tienen), el club aún no ha informado quien será el jugador que se quede en la grada.

El partido estará marcado por el juego interior de unos, y el juego exterior de otros. El FC Barcelona Lassa, con un más que poderoso juego interior (Tomic, Lawal y Samuels), pueden ser determinantes. Mientras que el FIATC Joventut, para no irse del partido, deberá tener un más que excelente porcentaje en tiros de tres; algo parecido a lo que ocurrió en Sevilla la semana pasada. La defensa de los verdinegros también deberá ser muchísimo más dura que en las últimas jornadas si quiere lograr asaltar el Palau Blaugrana.

Foto: ACB Photo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.