Derbi de canteras con aroma a partidazo

Madrid Barclaycard Center 2015/02/01 Temporada 2014-2015 Liga Endesa Jornada 19 Movistar Estudiantes - FIATC Joventut

PREVIA. El FIATC Joventut se medirá a domicilio al Movistar Estudiantes el próximo domingo a las 18:30h. Será un apasionante derbi de canteras, que además, servirá para presentar el acuerdo entre ambas entidades para aliar sus canteras, una muy buena noticia para el baloncesto español.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al encuentro después de vencer in extremis al CAI Zaragoza con un triple de Brandon Paul a falta de 6 décimas. Un partido irregular de la Penya que empezó bien en ataque y mal en defensa, y que acabó bien en defensa y tirando en ataque de Paul. Mismo mérito para Goran Suton, que fue quien robó el balón a Jelovac para que el alero americano hiciera esa brutalidad.

El Movistar Estudiantes llega al partido después de convencer, y mucho, en el derbi madrileño de la pasada jornada, en el que tan solo perdieron de cinco frente al todo poderoso Real Madrid. Los colegiales aguantaron durante todo el partido hasta que Jaycee Carroll empezó a enchufar desde el triple. Los de Ocampo nunca bajaron la cabeza y a punto estuvieron de dar la sorpresa en el derbi.

Pese a ser equipos diferentes, Movistar Estudiantes y FIATC Joventut comparten la misma receta. La receta de la cantera: los colegiales con Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, Stefan Bircevic, Edgar Vicedo y Fran Guerra, y los verdinegros con Nacho Llovet, Albert Miralles, Sergi Vidal, Albert Ventura, Alberto Abalde, José Nogués y Zoran Nikolic.

Esa receta que tanto éxito ha dado al baloncesto español, ya que los clubes más poderosos de España, Europa e incluso en la NBA son los que se han aprovechado de estas dos canteras: Rudy, Ricky Rubio, Eyenga, Mumbrú, Raül López, Pau Ribas y Marko Todorovic -por parte verdinegra- y Nogueira, Felipe Reyes, Carlos Suárez, Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez y Jayson Granger por parte colegial.

El FIATC Joventut sigue con la baja confirmada de Alberto Abalde, viajarán a Madrid los canteranos José Nogués y Zoran Nikolic, como ya es habitual. Por parte del Movistar Estudiantes será duda hasta última hora Nacho Martín, que lleva 2 semanas sin jugar y parece que podrá debutar Xavi Rey, nuevo fichaje de los madrileños. El pívot ya jugó en la primera jornada en el Olímpic (con la camiseta de Iberostar Tenerife) donde no cuajó un gran partido.

El estilo de juego de ambos equipos es muy parecido, abusar del juego exterior y utilizar el interior en momentos puntuales. El que tenga mejor acierto desde el triple parece ser que se llevará el partido. Las amenazas colegiales están comandadas por Juancho Hernangómez, Brandon Thomas, Darío Brizuela y Jaime Fernández. Mientras que las amenazas verdinegras están comandadas por Demond Mallet, Brandon Paul, Albert Sàbat y Sergi Vidal.

El FIATC Joventut tratará de conseguir su quinta victoria en la Liga Endesa, algo que le permitiría llegar en perfecto estado al próximo partido en el Olímpic frente al Real Madrid. Por otra parte, el Movistar Estudiantes buscará su segunda victoria de la temporada, los colegiales, de menos a más, consiguieron vencer en Tenerife y a punto de dar la sopresa frente a los merengues. Se espera un auténtico derbi de canteras con aroma a partidazo.

Foto: Movistar Estudiantes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.