Derrota con dignidad en Vitoria (87-77)

Derrota con dignidad en Vitoria (87-77)

El Baskonia no cedió ante al Divina Seguros Joventut, en dinámica ascendente durante las últimas jornada, gracias a un gran papel de Shengelia y Granger (19 y 21 de valoración respectivamente).

Los hombres de Pedro Martinez empezaron el partido más despiertos que los verdinegros, permitiendo al conjunto vasco abrir una brecha desde los primeros compases de partido, aprovechando el gran acierto de Timma. Solo Gielo y Jordan fueron capaces de mantener a flote la nave verdinegra que no era capaz de parar el ataque blaugrana (33-22, min 15). A pesar de eso, el Baskonia no fue capaz de dejar el partido roto gracias a los cortos pero intensos arreones en ataque de la Penya que les permitió mantener la distancia en el descanso (46-35).

En la reanudación, Richard, secundado por el gran acierto colectivo desde el exterior y un mal ataque vitoriano, permitió que la distancia de 11 puntos disminuyese hasta los dos (55-53, min 25), dando de nuevo alas a los catalanes que volvían a entrar en el partido. Pero de nuevo, Malmanis y un triple de Janning al cerrar el cuarto, volvían a poner tierra por de medio a las opciones verdinegras al recuperar la ventaja de los 11 puntos anterior (70-59).

Ya en el último cuarto, Shengelia y Huertas, se encargaron de mantener la ventaja en los 10 puntos permitiendo una victoria sin mucho sufrimiento por parte de los locales.

Con este triunfo, el Baskonia suma su segunda victoria consecutiva en la competición local igualando a Unicaja, Zaragoza y Tenerife con 4-4. Por su lado, la Penya rompe su racha de dos triunfos consecutivos y se sitúa 16º con un partido menos a 1 victoria de la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *