Un desastroso tercer cuarto del Divina Seguros Joventut sentencia el derbi (56-76)

CRÓNICA. El Divina Seguros Joventut recibía la visita del Barça Lassa en la jornada 25 de la Liga Endesa, un derbi plagado de emoción y con una Penya que necesitaba ganar para seguir manteniendo una victoria de ventaja al Obradoiro.

El partido arrancó con un parcial de 5-0 para los azulgranas, Bogdanovic respondía con un triple lejano y el Olímpic rugía. En los primeros compases del encuentro se pudo ver a dos conjuntos luchadores que anotaban con relativa facilidad. Terry Smith giraba el marcador con dos tiros abiertos, 11-9 minuto 6 de encuentro. Los de Barcelona anotaban de tres de la mano de Perperoglou para volver a ponerse en cabeza, pero Vidal y Ventura respondían, 18-16 minuto 9. Perperoglou volvió a anotar y empataba en la última acción del periodo. 18 – 18 al final del primer cuarto.

Un espectacular mate de Diagne y un triple de los de Bartzokas daban el pistoletazo de salida del segundo cuarto, Stutz anotaba y los verdinegros se colocaban tres puntos abajo en el marcador, 20 – 23 minuto 13. Los azulgranas ponían la directa en ataque y subieron el ritmo en defensa logrando ampliar la diferencia a 9 puntos, 20 – 29 en el ecuador del periodo. Los verdinegros se estancaban, cometiendo errores no forzados y tiros abiertos fallados, todo por la intensidad defensiva del Barça Lassa. Aún así, la Penya recortaba diferencias gracias a los tiros libres y se colocaba 4 abajo, 25-29 minuto 18. Rápidamente Renfroe respondió anotando de tres, pero Sàbat hacia lo propio y devolvía el triple que cerraba el marcador del descanso. 28-32.

La segunda mitad empezaba con una Penya fría que no acababa de arrancar, cometiendo errores no forzados en las primeras acciones del cuarto. El Barça lo aprovechaba y hacía un parcial de 0-11 marchándose de 15 puntos en el marcador en tres minutos y medio. Los de Ocampo seguían sin anotar y el Barcelona pasaba por encima de los verdinegros como una apisonadora, 2+1 de Perperoglou y otros dos triples, ahora de Koponen y el propio griego, el parcial ya era de 0-20, 28-52 en el marcador, minuto 6. Neno por fin rompía el parcial con un triple y colocaba el 31-52. Los verdinegros no jugaban a nada, la pelota quemaba y cometieron errores constantes. La diferencia no hacía mas que ampliarse. Final del tercer cuarto, 34-61.

El partido ya estaba decidido en el último periodo, solo quedaba esperar a ver si los de Ocampo maquillaban el marcador o si la diferencia se ampliaba. El Barça Lassa superaba los 30 puntos de diferencia en el marcador, pero la Penya rebajaba esos treinta puntos con canasta de Abalde i Sàbat, 43-66 en el ecuador del último cuarto. El Joventut conseguía reducir la diferencia a menos de 20 puntos de la mano de Jerome Jordan, 48-66, minuto 36 de encuentro. Navarro ampliaba la diferencia con un triple, pero Abalde respondía con otro. Finalmente un triple de Gielo colocaba el -20 en el marcador. 56-76 final.

 Foto: Cristina Ruiz – Jornada Previa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here