¡Desatados! (64-96)

El UBSA gana su tercer partido consecutivo frente al Alpicat en Lleida y se consolida en los puestos altos de la clasificación. Los de Mario Lousame mantuvieron una ventaja considerable durante gran parte del encuentro y en el último cuarto sentenciaron a su rival superándolo por 32 puntos.

A las 19:30 el árbitro elevaba el balón y comenzaba el encuentro entre un Alpicat necesitado y un UBSA que sigue sin saciar su hambre de triunfo. El primer cuarto se correspondió con la tónica habitual en ataque de los adrianenses, llegando a anotar 23 puntos. Pero por lo contrario, sorprendieron los constantes desajustes defensivos por parte de los visitantes que concedieron 20 puntos a los leridanos.

Fue en el segundo periodo cuando el UBSA demostró a su rival por qué están situados en ese puesto de la clasificación. Además de realizar una gran trabajo defensivo, continuó la gran labor en ataque y, una vez más, Adrià Tort volvió a mostrar su grandes cualidades en el juego interior, anotando en el cuarto casi los mismos puntos que todo el equipo rival. Esto permitió a los visitantes irse 9 puntos arriba al descanso.

Tras la reanudación, los intereses de ambos equipos chocaron y se desencadenó un intercambio de canastas entre dos conjuntos que no querían desengancharse del partido. El Alpicat logró que su rival no se escapará en el marcador, pero por su parte el UBSA mantuvo la distancia en la línea de los 10 puntos hasta el final del cuarto.

El último cuarto adrianense fue de los mejores de la temporada , si no es que fue el mejor. Los locales se toparon con una muralla defensiva que solo les permitió sumar 12 puntos en los últimos diez minutos. esto sumado al gran juego ofensivo del UBSA, donde destacó Polfa con 9 puntos en los últimos doce minutos de encuentro. El parcial de los últimos minutos de encuentro fue de 12-34, cosa que dejó un marcador más abultado a favor de los adrianenses.

Cabe destacar tambien  nivel individual, la actuación de Pol Bassas, cada vez mejor esta temporada, que anotó 15 puntos, al igual que el alero Toni Roure que con la misma anotación homenajeó al pavellón del pueblo de Alpicat, que lleva su mismo nombre. Pero individualmente la gran noticia fue el regreso a las canchas de Sergio Herrerías tras su larga lesión y al que tenemos ganas de volver a ver en el Ricart.

Con esta victoria, el UBSA suma ya cuatro, tres de ellas fuera de casa, donde el año pasado solo sumó seis. El próximo partido los disputarán los chicos de Mario el sábado a las 17:45 en el Ricart contra un Círcol Catòlic noveno en la clasificación con dos victorias de cinco posibles. Esperamos que la afición llene el Ricart para ayudar al UBSA  a conseguir la quinta victoria de los nuestros.

Foto: CB Alpicat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.