Diallo regresa a escena en Liga Femenina 2

La pívot Umo Diallo podrá sentirse de nuevo jugadora de Liga Femenina 2 a partir de la próxima jornada con Snatt’s Femení Sant Adrià. Pese a llevar en la entidad lila desde hace ya tres semanas, hasta el momento -y tras salir de Segle XXI- la internacional española tan solo ha podido disputar partidos con el equipo junior porque no podía ser inscrita en el primer equipo por normativa FEB.

“Salir de Segle XXI no fue una decisión fácil para mi. He estado tres años y medio dentro de ese proyecto formativo y las compañeras eran ya como hermanas”, ha comentado Diallo a Jornada Previa. Con convocatorias habituales en la selección española desde la U16, hasta la actualidad en la U18, Umo Diallo aportará la misma juventud en la pista que ahora mismo tienen Ainhoa López -compañera en las concentraciones de la selección- o Laura Peña.

La adaptación en el club “ha sido muy buena, con relación cercana en las compañeras” según ha señalado la propia jugadora. “La ilusión y ganas por volver a jugar en Liga Femenina 2” que tiene Diallo se podrá hacer realidad a partir de esta próxima jornada, cuando Snatt’s reciba en el Ricart a Andratx. En cuanto al objetivo de poder disputar un Playoff de ascenso a Liga Femenina, la pívot ha asegurado que “el equipo está muy ilusionado de cara a lograr esta meta”.

Además, el futuro cercano de la jugadora lila pasa por empezar el próximo año la aventura americana para finalizar los estudios de bachillerato o quedarse un año más en Sant Adrià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.