Diego Ocampo: ”Es un reto y un proyecto ambicioso”

Hoy ha sido presentado en la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona el nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo. El técnico orensano, que fue anunciado ayer oficialmente como nuevo técnico de los verdinegros, ha remarcado que llega a Badalona  “cargado de ilusión y ambición” para entrenar a “un equipo histórico y de referencia”.

Ocampo ha afirmado que ”entrenar al Joventut es un reto y un proyecto ambicioso, aunque soy consciente de las dificultades que atraviesa el Club”. Precisamente, sobre las dificultades se ha mostrado muy contundente: ”No hay excusas, la palabra limitación tiene que desaparecer, tenemos que empezar a hablar de creatividad”.

El gallego ha recalcado que ”quiero que la afición sea exigente para mí no es algo nuevo, y que jugadores y técnicos seamos conscientes del público y la historia que tenemos detrás”. Ocampo ha asegurado que ”llamé a Salva Maldonado antes de firmar” y que “heredamos el gran trabajo que ha hecho y lo aprovecharemos”.

En referencia a los objetivos para la temporada 2016/17, ha dejado claro que “ahora mismo el objetivo es hacer el mejor equipo posible y sería absurdo hablar de otros que no sean éste”. El entrenador nacido en Ourense también ha aclarado su estilo de juego: ”Apuesto por un equilibrio entre el ataque y la defensa, pero considero que el estilo vendrá marcado por los jugadores que tengamos y sus características”.

DSC_0345

”Vamos a rebufo del mercado, ya que no podemos llevar su ritmo, y deberemos ser inteligentes y creativos a la hora de fichar”, ha dicho.

Diego Ocampo ha dicho que ”mi sello es esforzarme y buscaré una plantilla que reúna valores como el compromiso y el esfuerzo”. Sobre los jugadores jóvenes del equipo, ha afirmado que ”son importantes, tenemos que ir poco a poco con ellos y tener paciencia tanto nosotros como ellos consigo mismo”.

También ha hablado Jordi Martí, director deportivo del conjunto verdinegro. Ha destacado que ”Ocampo representa una nueva generación de entrenadores”. Además, ha confirmado que ”una de las cosas que nos hizo pensar en su contratación fue el hecho de haber estado rodeado muchos años de entrenadores con ADN Penya, como por ejemplo Joan Plaza, Pedro Martínez o Aíto García Reneses”.

Fotos: Jordi Valle (Jornada Previa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.