El Divina Seguros Joventut conquista Zaragoza y pone la permanencia al rojo vivo (86-92)

E. Casas - ACB Photo

El Divina Seguros Joventut consiguió una victoria de mérito en el Pabellón Príncipe Felipe después de derrotar al Tecnyconta Zaragoza por 86-92 en un choque que tuvo como principal protagonista a Nico Laprovittola, que con 23 puntos y 6 asistencias para 29 de valoración, fue una pesadilla para los maños especialmente en un último cuarto en el que el argentino dio un recital digno de un clínic de alto nivel, tal y como admitió Carles Duran en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Los mejores del partido fueron, por parte maña, Gary Neal (31 puntos con 14/14 en tiros libres y 34 de valoración) y Tomás Bellas (17 puntos y 8 asistencias). Por parte verdinegra, los mejores fueron Nico Laprovittola (23 puntos y 6 asistencias) y Demitrius Conger (14 puntos y 19 de valoración).

Las defensas brillaron por su ausencia en la primera mitad

El choque arrancó con ambos equipos muy sólidos en ataque, pero para nada acertados en defensa, pues la mayoría de tiros en los dos lados eran liberados. Gary Neal estaba desatado en ataque anotándolo prácticamente todo, pero por parte de los badaloneses apareció la figura de Tomasz Gielo, que con tres triples casi consecutivos dejó a los suyos tan sólo un punto abajo al término del primer periodo (24-23).

Durante el segundo cuarto se pudieron ver dos caras muy diferenciadas. En los primeros cinco minutos el dominio fue totalmente de los locales, que con su mejor jugador sentado en el banquillo fue cuando jugaron más en equipo y cogieron la máxima diferencia en el luminoso con un inspirado Tomás Bellas desde la larga distancia (45-36). Sin embargo, los otros cinco minutos restantes fueron para los visitantes, que con un parcial de 4-9 llegaron al tiempo de descanso cuatro puntos abajo y con todo por decidir en la segunda mitad (49-45).

El sueño de la permanencia en Badalona está muy vivo

En la reanudación, el Tecnyconta Zaragoza, alentado por las más de 7.000 personas presentes en el Príncipe Felipe, cogió la iniciativa y rápidamente volvió a ponerse ocho puntos arriba tras unos buenos minutos de Jonathan Barreiro. Pero al igual que en el segundo cuarto, la Penya reaccionó y esta vez lo hizo para rematar al rival y no dejar escapar la victoria. Nico Laprovittola y Demitrius Conger se pusieron el equipo a sus espaldas y consiguieron remontar el partido. Precisamente los verdinegros volvieron a ponerse por delante (60-61) tras una jugada espectacular de Conger que realizó un coast to coast culminándolo con un mate saltando casi desde la línea de tiro libre, llevándose los aplausos de parte del pabellón y de los aficionados verdinegros desplazados a la capital aragonesa. Un triple casi sobre la bocina de Patrick Richard dejó a los suyos tres puntos arriba antes de los últimos y decisivos diez minutos de choque (67-70).

A la Penya, que estaba jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, no se le podía escapar el encuentro y los jugadores lo entendieron a la perfección, pues rápidamente cogieron una renta de diez puntos de ventaja con un imperial Laprovittola, que hizo absolutamente de todo para desquiciar a los locales, que tan sólo aguantaban con los triples de un Neal que ya estaba algo más que cansado después de no descansar más de cinco minutos en todo el partido. Zaragoza intentó acercarse tras un mate de De Jong pero el argentino ya se encargó de finiquitar el choque y dejar que la victoria volara hacia Badalona (86-92).

Tras la victoria de los verdinegros en Zaragoza, la clasificación en la zona baja de la tabla se pone al rojo vivo, y es que el Joventut se coloca a tan sólo una victoria de sus principales perseguidores (Betis, Bilbao y Burgos) y a dos de los maños con el average ganado. Además, el próximo domingo los verdinegros juegan en el Olímpic ante el RETAbet Bilbao Basket -antes jugarán en jornada intersemanal ante el Real Madrid-, por lo que los pupilos dirigidos por Carles Duran podrían alcanzar a los vascos (y puede que a más equipos, dependiendo de los resultados). Por otra parte, tras el partido ante Bilbao los badaloneses viajarán a Burgos, otro partido directísimo en la pugna por la permanencia. En dicha visita el Club organizará desplazamiento para que los aficionados animen a los suyos en el Coliseum de Burgos, una de las canchas con el mejor ambiente de la Liga Endesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.