Dominion Bilbao Basket hunde al FIATC Joventut (85-77)

El FIATC Joventut volvió a perder, esta vez en Miribilla ante Dominion Bilbao Basket por 85-77. Los verdinegros, desaparecidos durante los primeros 34 minutos de encuentro, reaccionaron tarde con un estelar Albert Sàbat, único jugador que se está salvando en lo que a actitud se refiere junto a Sergi Vidal. Precisamente, con un triple del de Llagostera el FIATC Joventut se puso a dos puntos, pero 8 puntos consecutivos de Mumbrú mataron a los badaloneses.

El inicio del partido estuvo marcado por el acierto de los vascos y los triples de Mallet, que daban aire a un FIATC Joventut que veía como el Dominion Bilbao Basket se iba cada vez más en el marcador. Hasta que apareció en ataque el alero americano Brandon Paul, que con seis puntos seguidos dejaba a la Penya un punto arrriba por primera vez en todo el choque (20-21). Pero fue un espejismo, ya que a partir de ese momento los de Sito Alonso volvieron a coger el ritmo del encuentro.

El partido se volvió loco, con muchos balones perdidos por parte de ambos equipos, pese a todo, el Dominion Bilbao Basket seguía demostrando que era superior a los verdinegros a base de canastas muy fáciles a raíz de la pésima defensa de los de Salva Maldonado. La guinda la puso Álex Suárez (exjugador de la Penya) con un triple sobre la bocina al final del segundo cuarto, los Hombres de Negro se fueron a los vestuarios con una ventaja de 13 puntos (44-31).

dbb

En la reanudación, la ventaja de los locales seguía creciendo (62-46), después de una falta técnica a Salva Maldonado. Entonces es cuando volvería a aparecer Demond Mallet para rebajar la distancia, distancia que volvía a subir a costa de un Mumbrú muy acertado desde la larga distancia. Al final del tercer periodo, el FIATC Joventut encadenó una serie de canastas consecutivas que permitieron a los verdinegros irse diez abajo (65-55).

Tras más de 30 minutos con una Penya desaparecida en la pista, el conjunto de Maldonado volvió a mostrar su mejor versión a base de triples y una buena defensa que daba esperanzas de poder rascar una victoria de Miribilla. Un triple de Abalde y otros dos más de Albert Sàbat dejaron a los verdinegros tres puntos abajo (70-67), pero la aparición de un estratosférico Mumbrú con 8 puntos seguidos, cortaría las alas a los de Badalona.

El FIATC Joventut recibirá la próxima semana (domingo a las 13:00h.) en el Olímpic al UCAM Murcia, partido vital para conseguir cerrar la mala racha y reencontrarse con la victoria. Con la derrota de hoy, se diluyen las opciones para la Copa del Rey, aunque aún no hay nada imposible.

Dominion Bilbao Basket (85): Alex Ruoff (2), Dairis Bertans (19), Borja Mendia (-), Clevin Hannah (-), Georgios Bogris (8), Álex Mumbrú (21), Axel Hervelle (-), Dejan Todorovic (2), Mirza Begic (9), Raül López (9) y Álex Suárez (15).

FIATC Joventut (77): Albert Sàbat (13), Sergi Vidal (10), Nacho Llovet (3), Albert Miralles (4), Goran Suton (7), José Nogués (-), Albert Ventura (-), Alberto Abalde (11), Ousmane Drame (7), Brandon Paul (8) y Demond Mallet (14).

Foto: ACB Photo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.