Dos equipos con la misma necesidad, ganar

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para recibir la visita del Movistar Estudiantes, partido entre dos clásicos del baloncesto nacional en el que la Penya tratará de sumar su octava victoria en liga. El match se disputará mañana domingo 31 de enero a las 12:30h en el Olímpic de Badalona. El partido lo ofrece en directo el carrusel de Movistar+ y Yomvi.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento con la necesidad de seguir ganando, después de vencer  en la pista del RETAbet.es GBC, el equipo necesita seguir en esa dinámica si quiere subir puestos en la tabla y apretar así la clasificación y esta es la ocasión perfecta.

El FIATC Joventut llega al encuentro con Mallet recuperado pero con la duda de Miralles, aunque el club ayer colgó una foto comunicando que alfinal será mañana cuando cumpla los 300 partidos en ACB, por lo tanto pensamos que no será baja.  El que seguro que jugará será el nuevo fichaje verdinegro, Milovan Rakovic, el cinco serbio ha entrenado con regularidad y normalidad durante la semana y debutará ante la afición en el Olímpic.

El conjunto verdinegro se encontrará con un sobre el papel asequible Movistar Estudiantes, penúltimo en Liga Endesa. El conjunto madrileño llega tras perder por 17 puntos en casa ante Herbalife Gran Canaria. Los colegiales, en el debut de su nuevo entrenador Sergio Valdeolmillos, quieren  ganar a los hombres de Salva Maldonado para coger alas e intentar salir de la zona de descenso. El Estudiantes llega sin ninguna baja y con un balance de 3-14.

Recordamos que Albert Miralles mañana sí cumplirá 300 partidos en ACB, después de finalmente ser baja ante GBC . También el capitán Nacho Llovet también cumplirá una gran cifra de partidos en Liga Endesa, 150.

Muy probablemente el partido se decantará por el acierto exterior, son dos equipos que les gusta lanzar desde la larga distancia y suman así muchos puntos, el acierto de hombres clave como BP33,  Sergi Vidal y Mallet en su vuelta serán determinantes. También veremos una lucha intensa bajo los tableros, Juancho Hernangomez que hizo ya mucho daño al juego interior verdinegro en la primera vuelta es un peligro constante, veremos cual es mañana el nivel de los pívots de Maldonado y el rendimiento que ofrece Rakovic.

El FIATC Joventut tratará de conseguir su octava victoria, la segunda consecutiva, colocando el 8-10 en su casillero en el que es el duelo de canteras por excelencia, y esta temporada más que nunca, ya que el número de jugadores formados en el “bressol” y el Ramiro que juegan en la primera plantilla asciende a 12, con 7 y 5 canteranos respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.