Dos jugadores del Joventut y uno procedente de EE.UU cierran la plantilla del UBSA

Dos jugadores del Joventut y uno procedente de EE.UU cierran la plantilla del UBSA

El conjunto adrianense pone punto y final al mercado veraniego tras varias semanas de búsqueda de refuerzos que compensarán las diferentes bajas. Durante el mes de junio, el Sant Adrià ya confirmó de forma oficial las incorporaciones de Marc Ferrer, procedente de Círcol Catòlic, y Carlos López, de Minguella. Un mes después, el UBSA ya tiene atados a tres nuevos jugadores: Óscar Amo, Xavi Moix y Jordi Signes.

Óscar Amo

El fichaje de este pívot puede considerarse el movimiento más mediático que ha llevado a cabo el UBSA este verano. A sus 20 años, Óscar Amo llega a Sant Adrià procedente del Club Bàsquet Prat, que hasta la temporada pasada era un filial del Divina Seguros Joventut. Mario Lousame refuerza con este fichaje de 2.06 metros el juego interior del equipo que requería incorporaciones tras las marchas de Morales y Luis González. Amo promedió el pasado año 4 puntos por partido en LEB Oro poniendo fin a once años de vinculación al club verdinegro. Además, el nuevo jugador del UBSA cuenta en su palmarés con el Campeonato de Europa sub-20 que consiguió en 2016 con la Selección Española.

Xavi Moix

Segundo fichaje del Sant Adrià con procedencia del Prat. Jugador formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y que llega al Ricart tras una temporada en el filial verdinegro. Moix juega en la posición de escolta y  a sus 22 años ha pasado por las dos canteras más importantes de Catalunya y ha sido convocado con la Selección Española en categorías inferiores. Además, un factor destacable de este jugador es su polivalencia, ya que también puede ejercer en la posición de base.

Jordi Signes

Una de las granes apuestas de futuro del UBSA es la incorporación de Jordi Signes a sus 19 años de edad. Tras formarse en las filas del JAC Sants y el Sant Josep, Signes ha pasado un año en Estados Unidos formando parte de ligas juveniles. Este último fichaje llega, en principio, para ocupar las posiciones interiores de la pista del Ricart, sin embargo, su potencial físico son una ventaja para él y su equipo, y ha jugado varios encuentros en la posición de alero. El joven jugador cierra así una tripleta de fichajes jóvenes y con ganas de evolucionar que pretenden dar un salto de calidad al Sant Adrià.

Foto: Nicolás Arlanzón

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *