El 1×1 del UBSA en la primera mitad de la temporada

Jornada Previa valora cómo han actuado los jugadores del UBSA hasta el ecuador de la temporada. Actualmente, el equipo de Mario Lousame es segundo en la clasificación del grupo 2 de Copa Catalunya con 12 victorias y tres derrotas.

Sergio Herrerías: cumpliendo un año más

Las lesiones no le han acompañado y no ha podido disputar la mayoría de partidos pero en los que ha jugado ha dejado claro que aún posee la calidad que durante tantos años ha mostrado en Sant Adrià. Suyas son grandes actuaciones esta temporada como la que realizó en la semifinal de la Copa Federación . Esperemos que las lesiones le respeten más en la segunda mitad de la temporada y poder disfrutar de su rapidez a la hora de subir el balón, su habilidad para penetrar a canasta y su constante presión defensiva a los bases rivales.

Pol Bassas: en su brutal línea

Se esperaba mucho de él tras la gran temporada que realizó el año pasado y no ha decepcionado. Cada partido nos sorprende en una faceta del juego distinta, cosa que nos hace difícil destacar una de sus habilidades en concreto, pero nos decantamos por hacer especial mención a sus buen tiro de tres y su capacidad para penetrar canasta. Además, es uno de esos jugadores a los que se le puede dar el balón cuando el partido esta ajustado. Muestra de esto son sus 27 puntos en la Seu la primera jornada de liga cuando su equipo ganó de 7, o su triple desde siete metros en Mataró, cuando más ajustado estaba el partido contra Boet.

Murua: cada partido más y mejor

Como explicó Mario tras el último partido, tuvo un bajón al empezar la temporada, pero a raíz de una charla con el míster su progresión ha sido más que buena. Dejando en los últimos encuentros grandes movimientos en la zona, tiros de media distancia y hasta triples, se ha convertido quizás en el cinco más completo del equipo. Su mejor actuación es bien reciente y se dio en la final de la Copa Federación, en la que levantó a la grada con dos auténticos triplazos.

Tort: pozo de recursos

Pese a que también le han torturado algo las lesiones,  nos ha dejado numerosas muestras de su calidad, sobre todo en la zona. Cada encuentro nos sorprenden sus movimientos bajo los aros y su capacidad para atacar la canasta y de burlar a los pívots rivales. Además, no solo tiene capacidad ofensiva, sino que también realiza grandes labores defensivas y reboteadoras. Difícil destacar uno de sus partidos, ya que en la mayoría ha pasado los 10 puntos, pero una vez más, destacamos la final de la Copa Federación, donde anotó 16 puntos.

Marcos Morales: el bicho

Si todos los equipos tienen su estrella, en Sant Adrià sería para muchos Marcos Morales. Además de su carisma que tiene enamorado al Ricart, suma numerosas grandes actuaciones, varias de ellas rozando los 20 puntos. Capacidad de intimidación a los rivales, cosa que otorga una gran ventaja al UBSA a la hora de defender y sobre todo, entrega. Su labor va más allá de lo deportivo, ya que muchos de sus compañeros han destacado en varias ocasiones su gran personalidad y su capacidad de unir al vestuario. Jugador muy importante en el equipo

Pol Farrés: progresión espectacular

El 11 del UBSA está realizando la mejor temporada desde que juega en el Sénior adrianense. Su nivel este año está siendo espectacular. Se emplea a fondo en todos los partidos, y pone toda la fuerza en el campo, cosa que le ayuda mucho cuando encara a los pívots rivales. Gran labor defensiva, como ya se vio este fin de semana cuando fue capaz de frenar al jugador estrella de Sant Cugat, Hernán Olaguibe. Además, quitarle un rebote se ha convertido en una labor imposible para los rivales. Temporadón el que está haciendo Polfa.

Rubén Pérez: donde quieras, cuando quieras

El “Chacho” no acostumbra a ser titular pero indiferentemente del momento del partido en el que salga, suma. Como ya ha hecho en temporadas anteriores, está demostrando ser un jugador de lo más completo. Gran habilidad para subir la pelota, elevado acierto desde la línea de tres, gran capacidad para encarar canasta y un habitual en la línea de tiros libres, dada la elevada cantidad de faltas que fuerza a cometer a los rivales. Como ya sucedió este fin de semana, ha rondado los 20 puntos en varios partidos y ha mostrado seguir al mismo buen nivel que estaba en temporadas anteriores.

Jaume Lobo: rookie

Pese a que pertenece al Sénior B, Mario ha contado con su ayuda muchas veces, ya que tiene calidad para jugar en el primer equipo. Cuando se le ha necesitado, ha sumado y en algunos partidos ha obligado a Mario a dejarle un elevado número de minutos en pista. Son ya habituales sus triples en todos los partidos que disputa. No tenemos dudas de que acabará perteneciendo al primer equipo.

Adri Muñoz: de tres en tres

Jugador ADN UBSA. Es uno de esos 4 diferentes, que se mueven más por fuera de la zona que dentro, para explotar su gran capacidad de tiro. Está cumpliendo con creces esta temporada y tiene mucha confianza, cosa que lo demuestran esos partidos en que tira un triple, pese a haber fallado antes. Y es que sus buenos números desde la línea de 6,75 le invitan a ser optimista. Su mejor partido, sin duda, fue el que realizó en Casagemes contra Minguella, en el que anotó hasta seis triples y metió 21 puntos.

Enric Nogales: un gran acierto

Llegado este verano, ha demostrado que Mario no se equivocó cuando decidió traerlo. Empezó la temporada muy bien, pero su rendimiento ha ido a mejor. Jugador muy bueno penetrando y con gran tiro de todas las distancias. Su progresión esta quedando patente este mes de enero, en el que realizó una gran final de Copa Federación y un auténtico partidazo frente a Sant Cugat en el que anotó 19 puntos.

Xavi Espiga: multiusos

Pese a no ser su posición habitual, ha jugado en varios partidos de 4. Muy destacable el esfuerzo que hace al rendir de forma adecuada en una posición en la que está menos habituado a jugar. Como ya hemos destacado en muchos de sus compañeros, posee una gran habilidad para tirar de tres puntos, raro es el partido que acaba sin un triple suyo. Además, destacar de él el buen trabajo reboteador que realiza.

Albert Serra: vuelve pronto

Lo hemos visto cuatro o cinco partidos, ya que ha pasado la primera mitad de la temporada de erasmus en Portugal, pero lo que nos ha demostrado es suficiente para que sepamos que es un excelente jugador. Anota, asiste, defiende… en los pocos partidos que lo hemos visto ha hecho de todo y nos ha sorprendido muy gratamente. Tenemos ganas de que vuelva y de que siga demostrando de lo que es capaz.

Toni Roure: ¡qué descubrimiento!

Espectacular su rendimiento. Es el jugador del equipo que más veces ha rondado los 20 puntos. Su habilidad para lanzar desde la línea de 6,75 es impresionante. Jugador con experiencia, cosa que demuestra a la hora de jugar. Pocas malas actuaciones podemos reprochar a un jugador que Mario acertó de pleno al fichar, ya que su aportación es increíble. A sus 37 años, Roure ha demostrado seguir siendo capaz de rendir al máximo nivel y de ser uno de los mejores jugadores del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.